viernes, 18 de julio de 2014

BOLIVAR SE IMPUSO POR UNO A CERO CELESTE SUPERIORIDAD

Leandro Maygua anotó el único gol del partido, cuando se cumplían los 12 minutos del primer tiempo.

Bolívar ganó una vez más a San José en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. Definitivamente, los celestes ejercen paternidad sobre los santos, inclusive cuando éstos atravesaban por su mejor época, a principios de los 90.

Leandro Maygua fue autor de la única conquista del elenco bolivarista, cuando se cumplían los 12 minutos de la primera fracción.

A partir de ese momento, los sanjosecistas intentaron llevar peligro sobre la valla defendida, primero por Romel Quiñónez, en principio, y por Widen Rojas, posteriormente, cuando el golero titular sufrió una lesión, que en determinó causó inquietud, pero que después, se confirmó que no reviste de gravedad.

San José demostró que le falta mucho trabajo, en especial en el aspecto físico, pues sus jugadores se muestran lentos y faltos de reflejos en determinado momento.

Se observó también que la falta de delanteros, por lesiones de los más importantes atacantes del equipo, incidió, pues San José generó, al menos, cinco claras opciones de lograr la igualdad, pero no tuvo la capacidad para convertir y, ahora, está obligado a ganar en La Paz para forzar la ejecución de tiros penales, con los que avanzar las semifinales del torneo de pretemporada, que organiza la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

De lo contrario, quedará eliminado de la competencia.

Bolívar hizo lo suyo, esperó al rival, salió de contragolpe y trató de administrar el balón en el centro del campo de juego. Lo logró durante largos pasajes del encuentro, pero hubo momentos en que sus integrantes fueron superados por la desordenada dinámica que trata de imponer el dueño de casa, aunque careció de éxito.

Al final, los esfuerzos de los locales se diluyeron, mientras los jugadores de la visita hacían pesar su mayor experiencia, hasta que el juez del compromiso marcó el final de las acciones.

Sobre el final, hubo protestas del público por la derrota, aunque queda claro que este torneo sirve para que los clubes recauden ciertas sumas de dinero y para que los equipos ganen ritmo de competencia y lleguen en las mejores condiciones al certamen oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario