sábado, 19 de julio de 2014

Se pinta el equipo para la Copa



El lateral Francisco Rodríguez y el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio son los refuerzos de Bolívar que se perfilan para ser titulares el miércoles frente a San Lorenzo, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América. Ambos jugaron los partidos de pretemporada y su rendimiento convenció al técnico Xabier Azkargorta.

En cambio, es poco probable que José Luis Chávez, Óscar Rodas y Víctor Córdoba sean tomados en cuenta de entrada. El entrenador Xabier Azkargorta dijo ayer que en el caso del primero hay la posibilidad de que no sea considerado en la delegación por un problema de índole administrativa con el Atlas mexicano —club que lo cedió a la Academia— situación que impidió sea tomado en cuenta para los partidos de pretemporada.

“Chávez estaba consignado para jugar en Oruro frente a San José, pero no pudo ser por ese motivo. En el plano futbolístico no hay ningún problema con él, cuando se solucione ese pequeño detalle lo tendremos”, explicó Azkargorta, quien pidió trasladar la pregunta a la dirigencia.

Sin embargo, el panorama cambió, el mismo futbolista informó en Tembladerani que todos los papeles estaban en regla. De los colombianos Rodas y Córdoba mencionó que la adaptación del primero marcha bien, haber entrenado en Bogotá le ayudó mucho en el proceso. En cambio, la figura es distinta para Córdoba, que vino de Cartagena (ciudad a nivel del mar) y le está costando ambientarse.

La sesión de fútbol de hoy será importante y puede ser la definitiva para el armado del equipo en el que parece que tienen presencia asegurada Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Gerardo Yecerotte, Rodríguez (Lorgio Álvarez); Wálter Flores, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Tenorio.

Otra buena noticia que recibió el estratega es que Wálter Flores tiene el alta médica y será titular en Buenos Aires. El mediocampista, uno de los caudillos del equipo, tuvo su prueba de fuego el jueves en Oruro. Jugó todo el partido y la rodilla, operada al final del torneo Clausura de la anterior temporada, respondió a la exigencia sin ningún problema.

“Flores superó bien la fase de recuperación, su rodilla estaba perfecta después del anterior partido. Aquí hay que destacar el trabajo de los doctores, del rehabilitador Omar Rocha y la voluntad del futbolista para tenerlo”, agregó el DT.

Romel Quiñónez no terminó el partido en el estadio Jesús Bermúdez por una molestia en su hombro, pero su caso no es de gravedad. Fue por precaución que se dio visto bueno al ingreso de Widen Rojas. El golero está bien y el vasco manifestó que es una opción para ser titular el miércoles.

El club incorporó también al joven golero Guillermo Viscarra, quien, sin embargo, no será inscrito para la competencia internacional, pues el argentino Marcos Argüello tiene contrato con el club hasta el final de su participación en el torneo que organiza la Conmebol.

Los datos

Refuerzos

Cinco jugadores incorporó Bolívar para la próxima temporada.

Equipo

La base del equipo que jugará el miércoles en Argentina es la misma de anteriores cotejos del torneo.

Favorito

El entrenador Xabier Azkargorta no quiere hablar de favoritismo, dijo que en cancha es donde se debe demostrar lo que uno puede.

Alta

Wálter Flores está bien, será titular el miércoles y en la revancha.

Azkargorta: ‘El Siles está infame’

Xabier Azkargorta se quejó porque el campo de juego del estadio Hernando Siles no está en buenas condiciones para albergar un partido trascendental para Bolívar frente a San Lorenzo, por semifinales de Copa Libertadores de América.

Su enojo lo expresó en la conferencia de prensa de ayer. “Vaya mi queja más contundente para la poca colaboración de los encargados de este tema, que tienen una cancha en condiciones infames, donde se va a jugar una semifinal histórica de Copa Libertadores de América. Aquí paro, sino me voy a descontrolar”, manifestó Azkargorta.

El invierno ha hecho que el pasto en varios sectores tenga un tono amarillo. La Gobernación del Departamento había planificado el cambio de la hierba para junio, pero la presencia del celeste en el torneo hizo cambiar de planes y el trabajo comenzará al día siguiente del último partido de la Academia en el certamen de la Conembol.

El vasco recordó que el 25 de mayo se disputó el último partido oficial en Miraflores y lo comparó con Tembladerani, del que asegura está mejor, “y eso que está más alto; vamos a jugar la semifinal en un estadio cuyo césped me preocupa muchísimo”, apuntó.

El tono amarillo que adquiere la hierba del estadio en época invernal es a causa del kikuyo (pasto contaminado) que invadió el lugar. El césped fue sembrado en 1977 cuando se remodeló el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario