Bolívar presentó ayer al delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, quien aseguró que llega al club con la firme intención de marcar historia tanto en la Copa Libertadores como en la Liga.
Tenorio arribó el martes por la madrugada a La Paz, ayer se hizo la presentación oficial y, de inmediato, se puso bajo órdenes del técnico Xabier Azkargorta, quien prepara el equipo para los juegos de la semifinal de la Libertadores frente a San Lorenzo.
"Vengo a aportar mi granito de arena al equipo. Tengo la plena confianza que de la mano de todos" vamos a conseguir el objetivo en el plano internacional", dijo el delantero ecuatoriano en referencia a ganar la Copa Libertadores de América.
Tenorio señaló que su adaptación a las condiciones geográficas de La Paz no será complicada pues ya jugó en el estadio Hernando Siles y su último equipo, El Nacional de Quito, tiene su sede a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar.
El delantero, quien jugó los mundiales de Corea del Sur–Japón 2002 y Alemania 2006 con Ecuador, agregó que quiere sacarse la espina de no haber jugado una final continental ya que tuvo la oportunidad de hacerlo con el Vasco da Gama brsileño, pero el Corinthians lo impidió en la edición copera de 2002.
DISTINCIÓN. La tarde de ayer, la Asamblea Legislativa Plurinacional reconoció al primer plantel de Bolívar con la condecoración "Paceñísimo de Oro" por haberse clasificado a la semifinal de la Copa Libertadores de América. En el acto estuvieron varios jugadores junto al técnico Xabier Azkargorta y el presidente del club, Guido Loayza.
VIAJE. Loayza afirmó que el viaje del equipo hacia Argentina, para enfrentar a San Lorenzo, se producirá un día antes al juego y que se lo hará mediante un vuelo comercial. Descartó contratar un vuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario