lunes, 29 de julio de 2013

Quiñónez, el “comodín” para jugar con cuatro extranjeros

Rómel Quiñónez se convertirá en el “comodín” que utilizará el director técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, para poder alinear a cuatro jugadores extranjeros en el certamen Apertura de la Liga, que puede comenzar el sábado 3 de agosto.

Actualmente, los celestes tienen seis extranjeros en su plantilla: el argentino Marcos Argüello, el paraguayo Nelson Cabrera, el uruguayo William Ferreira y los españoles Juan Miguel Callejón, José Sánchez Capdevila y Eduardo Moya.

Según la convocatoria del certamen liguero, cada equipo sólo puede utilizar a cuatro foráneos por partido. Las buenas actuaciones de Quiñónez en la Copa Cine Center permitirán al técnico contar con la presencia del guardameta y dejar en algunos juegos a Argüello en la banca de suplentes.

“Con mucho esfuerzo demostré que puedo ser titular, felizmente me salieron bien las cosas y sólo me queda seguir por este camino para estar listo cuando el profesor lo determine. Con Marcos (Argüello) tengo una buena relación y mucha lealtad a la hora de pelear por el puesto”, aseguró Quiñónez.

Antes de comenzar la pretemporada, la dirigencia académica había analizado la posibilidad de contar con el golero Carlos Arias, incluso existió la opción de prestar a Quiñónez a otra entidad, algo que no ocurrió.

Sólo cuatro jugadores retornarán hoy por la mañana a los entrenamientos, con el objetivo de que se pongan a la par de sus compañeros para el inicio del certamen liguero.

El cuerpo técnico convocó a los españoles Sánchez Capdevila, Callejón y Moya, además del nacional Leonel Justiniano, para que realicen una tarea en la zona de Tembladerani. El resto de los jugadores tendrá por segundo día un descanso dispuesto por el DT Portugal. El equipo, en su totalidad, reanudará mañana el trabajo en su reducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario