viernes, 19 de julio de 2013

PRESENTARON A CALLEJÓN


El mediocampista español Juan Miguel Callejón fue presentado ayer por la mañana en la sede del Club Bolívar como nuevo refuerzo académico de cara al torneo Apertura y la Copa Libertadores de América.

El futbolista llegó el miércoles a la sede de Gobierno y ayer fue presentado ante los medios de comunicación, en la oportunidad el copresidente del club, Guido Loayza destacó el esfuerzo del club por contar con un jugador talentoso que se formó en la cantera del Real Madrid.

Loayza, reveló que fue complicado las negociaciones para que Callejón llegue a Bolívar, “estamos felices de que esté con nosotros y traiga su experiencia”, manifestó el titular.

El futbolista reconoció que uno de sus desafíos es jugar la Copa Libertadores de América y resaltó que uno de sus fuertes es el remate a balón parado, “suelo jugar en distintas posiciones de ataque, la verdad que soy muy rápido”, aseguró.

El futbolista comentó que en España no se está pasando por un buen momento y mucha gente quiere salir, pero eso no significa que dar un paso al costado sino es una buena experiencia, “es un gran reto y espero que todo salga bien", apuntó.

En la oportunidad el titular de la entidad aprovechó el momento para manifestar su apoyo a los clubes uruguayos quienes piden conocer a detalle la información de los contratos, negocios y manejos de fondo de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Loayza explicó que existen países pobres que consideran que el ingreso por participar en torneos internacionales es importante, “Cuando uno ve que un equipo brasileño recibe 300 mil dólares por seis partidos, mientras ellos (CONMEBOL) ganan un millón de dólares por partido, se ve que es una cosa irrisoria”, dijo.

El titular Loayza expondrá esta postura en la reunión de Consejo Superior que tendrán los clubes ligueros hoy en Cochabamba.

Explicó que el 70 % debe ser para el fútbol profesional y 30% para el amateur “Nosotros debemos tener más recursos para formar jugadores. Los actuales torneos destinados a las divisiones menores no reúnen las condiciones y los clubes podrían organizar con mucha más eficiencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario