jueves, 18 de julio de 2013

Bolívar intenta llegar por segunda vez a la fina



Bolívar fue finalista de la Copa Cine Center el año pasado, durante la primera edición del torneo de pretemporada, y esta noche (20.00) tratará de clasificarse por segunda vez consecutiva a esa instancia, donde en 2012 le quedó clavada una espina al no poder alzar el trofeo, derrotado por el conjunto de Wilstermann, casualmente su rival de hoy.

Celestes y aviadores jugarán la segunda semifinal en el estadio Hernando Siles, con un claro favoritismo de la Academia, después de sortear la primera —el domingo en Cochabamba— con una goleada (0-4) que lo puso en el umbral de la lucha por el título.

Con ese resultado, a Bolívar sólo le bastaría con obtener un empate, aunque el propósito del técnico Miguel Ángel Portugal y de sus jugadores es llevarse la victoria y no dejar dudas de su supremacía sobre el aviador.

La situación es más compleja para Wilstermann, que está obligado a obtener una victoria no para clasificarse directamente, sino para forzar a una definición por la vía de los penales, el único camino que le queda para tratar de seguir en carrera.

Los vallunos no olvidan que la situación actual es parecida a la de hace un año, cuando también perdieron en casa (1-3), sin embargo consiguieron el triunfo como visitante (1-2) y después, en la “lotería” de las penas máximas, también les fue bien (2-3) y consiguieron el título que aún están defendiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario