sábado, 27 de julio de 2013

Por el título copero, cada celeste gana $us 1.000



La obtención por parte de Bolívar de la segunda Copa Cine Center, tras derrotar el miércoles a The Strongest en la final, no se quedó ahí: por la conquista, cada jugador de la Academia recibirá un premio de 1.000 dólares. A ese acuerdo —que mantienen en reserva— llegaron dirigentes y futbolistas celestes, a pesar de tratarse de un certamen de pretemporada.

El detalle no es menor. Al día siguiente de la conclusión del evento, el capitán de The Strongest, Pablo Escobar, trató de minimizar el logro de su oponente al hablar de la próxima participación atigrada en una competición internacional: “Una cosa es jugar la Copa Sudamericana y otra un torneo por entradas”, en alusión a la Copa Cine Center.

Por llevar ese trofeo a sus vitrinas, la Academia obtuvo un premio de 80.000 dólares, una parte será destinada a pagar a los futbolistas. Además, The Strongest recibió 40.000 dólares por ser segundo y Wilstermann, 20.000 dólares por el tercer puesto. Asimismo, los clubes paceños recibieron por otros conceptos cerca de 1.500.000 bolivianos.

De hecho, la totalidad de los jugadores del primer plantel académico tendrá su premio, sobre todo porque el técnico, el español Miguel Ángel Portugal —a través de un sistema de rotación— hizo que jugaran todos. En el certamen participaron varios futbolistas juveniles, con un buen resultado, por eso el DT —quien ayer asistió a la conferencia de prensa— anunció que los seguirá poniendo en la competición oficial.

“Vamos a continuar con esa política de dar opciones a los jóvenes, en ese sentido mi cuerpo técnico considera que para cada partido hay que poner en el terreno de juego a lo mejor que se tenga en ese momento y a partir de esa base seguiremos trabajando”.

Durante los seis partidos que jugó en la copa de pretemporada, Portugal hizo variantes en la alineación. El técnico ya cumplió un año al mando de Bolívar, con el que conquistó el título de campeón nacional en el Clausura pasado.

En una ocasión había mencionado que el plantel no tenía jerarquía, ayer aclaró que con ese término se refirió “a otro sentido, no mezclar con calidad, jerarquía es tener experiencia en el club y mis jugadores, al igual que yo, la hemos logrado y el rendimiento del equipo ha mejorado”. A partir de ahora, Bolívar afrontará su participación en el torneo Apertura de la temporada 2013-14.

El técnico español asimiló con tranquilidad la postergación del inicio del certamen, pues considera que la Academia manejó siempre dos opciones, y ahora echará mano del plan B. “Después de entrenar el sábado (por hoy), daremos descanso a los jugadores un par de días”. Los futbolistas que comenzaron la pretemporada el primer día, tendrán libre domingo y lunes; el resto, solamente el primer día.

Los datos

Doble turno

El plantel de Bolívar trabajó ayer mañana y tarde. Hoy sólo lo hará en un turno.

Se recuperan

Miguel Suárez y Juan Carlos Arce se recuperan de lesiones musculares.

Gutiérrez aún espera la decisión del club

Bolívar no confirmó aún la llegada de su nuevo refuerzo, cuyo anuncio —según fuentes celestes— se producirá la próxima semana, una vez que se solucionen todos los detalles. El zaguero Luis Gutiérrez dijo ayer que está a la espera de que la dirigencia celeste le comunique la decisión final, aunque hasta el cierre de esta edición no hubo nada.

Después de varias semanas de negociación, y cuando el jugador hizo una contraoferta, Bolívar desistió de contratarlo; sin embargo, por un pedido del técnico, el español Miguel Ángel Portugal, reactivó el contacto.

“Hemos hablado incluso con el técnico, y creo que faltan detalles, pero todavía no está cerrado”, ratificó anoche el futbolista. Como es habitual, una contratación celeste debe ser anunciada por el presidente de BAISA SRL., Marcelo Claure, a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario