sábado, 20 de julio de 2013

Quiñónez dice que mañana le toca atajar a Argüello



Romel Quiñónez, el héroe que le dio a Bolívar el pase a la final de la Copa Cine Center al atajar tres penales en la definición contra Wilstermann, no será titular mañana contra The Strongest porque el cuerpo técnico decidió que en este certamen alterne con Marcos Argüello.

A comienzo del torneo, el entrenador Miguel Ángel Portugal decidió hacer cambios en todas las líneas en procura de no descuidar la pretemporada y dar a los futbolistas minutos de juego. En el caso de los goleros, les adelantó que ninguno es titular y que deberá haber una sana competencia entre ambos para quedarse con el puesto en el torneo oficial.

La casualidad hizo que Quiñónez ataje en los partidos de definición en los que se tuvo que recurrir a los tiros desde el punto de penal. Estuvo en el segundo clásico de la primera fase contra The Strongest en el que no pudo desviar ningún tiro y también en el choque frente al aviador.

Es consciente de que mañana será el turno de su compañero y amigo Argüello, eso lo adelantó en la conferencia de prensa que ofreció ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar previo al inicio del entrenamiento. “Creo que va Argüello porque vamos uno a uno, pero es el profesor quien decide. Estoy trabajando para el bien del equipo”.

Admitió estar dolido por la reacción de la hinchada que pidió el ingreso de Marcos Argüello cuando era inminente la ejecución de los tiros desde el punto penal. “Me lastima que venga de la hinchada del club al que uno quiere, pero como hinchas que son pagan su boleto y tienen el derecho de reclamar”.

Lo suyo no pasa sólo por la Copa Cine Center, sino que también apunta a ser titular en la temporada. “Eso llegará con sacrificio, me quiero convertir en una opción más para el técnico”. También está en la mira ganarse un lugar en la selección nacional. El golero se cerró las puertas cuando no se presentó a la selección Sub-20 en 2010 con Marco Sandy de director técnico.

Callejón empezó a entrenarse

Práctica

Juan Miguel Callejón, la más reciente contratación de Bolívar, se entrenó ayer por vez primera con el plantel. Compartió el desayuno con sus compatriotas Eduardo Moya y José Luis Sánchez. Al segundo lo tuvo de compañero en la sesión.

Golpeados

No participó del entrenamiento Wálter Flores, quien acusa un fuerte golpe en la pierna izquierda. Estuvo sentado a un costado del campo de juego y por orden médica puso abundante hielo en la zona afectada.

Concentración

El plantel trabajará la mañana de hoy en su estadio y el técnico Miguel Portugal dará la lista de convocados para el clásico. Como es habitual antes de un partido, en la noche el grupo quedará concentrado en un hotel del barrio de Sopocachi.

Portugal prevé hacer cinco modificaciones

La decisión de alternar jugadores en los partidos de la Copa Cine Center no sólo se dará en el arco de Bolívar, sino también en las otras líneas. Si el técnico Miguel Portugal no cambia de opinión en las horas que falta para el compromiso frente a The Strongest el equipo que comenzará las acciones mañana desde las 16.00 será con: Marcos Argüello en el arco; en la defensa estarán Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y José Carlos Barba; al mediocampo irán Wálter Flores, Damir Miranda y Jaime Arrascaita; mientras que el trío de atacantes estará formado por Juan Carlos Arce, William Ferreira y Miguel Suárez.

Después del triunfo del jueves, el plantel reanudó ayer sus entrenamientos en su cancha de Tembladerani, quienes jugaron contra Wilstermann desarrollaron un trabajo liviano de recuperación; el resto completó la sesión con dominio de balón en espacio reducido.

La opinión de:

Wálter Flores: ‘Jugaremos a todo vapor’

“Estos dos clásicos serán jugados a todo vapor, más cuando serán disputados en el mes aniversario de La Paz, que lo hace más importante por tratarse de los dos grandes de la ciudad y del país. Tenemos que hacer mucha autocrítica en el grupo, es un torneo de prueba, pero nosotros no lo tomamos así”.

R. Quiñónez: ‘En los clásicos sólo sirve ganar’

“Al momento de patear los penales sentía una rabia enorme por cómo se había dado el partido. Estoy con mucha confianza y espero que el equipo tenga una buena presentación en el clásico. Son partidos diferentes en los que uno tiene que salir a ganar, pues otro resultado no cuenta por la historia de los dos rivales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario