martes, 30 de julio de 2013

Bolívar afirma que no soltará a Ferreira



Bolívar descartó ayer la transferencia del delantero uruguayo William Ferreira, quien hace semanas está siendo tentado por el Deportivo Cali, de Colombia, con un jugoso salario.El portal colombiano “La Banda Deportiva” informó ayer que el técnico del Cali, el exfutbolista Leonel Álvarez, ha solicitado a la directiva de su club la contratación de tres futbolistas: Juan Carlos Ferreyra y Juan Manuel Salgueiro, del Olimpia paraguayo; y el uruguayo de la Academia.

“El profesor Álvarez espera que, de los tres, le traigan por lo menos a dos para reforzar a los verdiblancos”, añadió la publicación. Hechas las averiguaciones, el Cali le ha ofrecido a Ferreira 50% más de su actual salario y en su contrato con Bolívar existe una cláusula para permitirle su salida, pero el jugador no quiere marcharse.

“Seguramente le ofrecerán algo más en el tema económico, pero William Ferreira no se va del club, porque está en planes y tiene contrato”, respondió el presidente celeste Guido Loayza Mariaca.

Según el gerente de BAISA SRL (la empresa que administra al club), el peruano César Vento, la importancia que tiene la presencia del jugador en el primer plantel —vigente campeón nacional— hace improbable que pueda irse a otro club, aunque dio a entender que hubo una petición que le llegó al club.

“Sí, pueden haber varios mercados interesados por William Ferreira, pero nosotros tenemos otros proyectos para el jugador y me parece extemporánea esa solicitud, por lo que no hay más de qué hablar con respecto a este tema”.

Ferreira no dijo nada al respecto, pero allegados a él afirmaron que ya tomó la decisión de quedarse. Más temprano, Vento anotó que la entidad no se cierra aún ni a nuevas incorporaciones ni a transferencias, mientras exista posibilidad de hacerlo por la apertura del libro de pases a nivel nacional e internacional.

“Uno no tiene por qué cerrar las puertas al mercado, éste se mantiene abierto mientras se pueda registrar jugadores. Todo hay que ir evaluando en la medida que existan posibilidades”, anotó.

Los datos

Trabajo

Sólo seis jugadores practicaron ayer, efectuando tareas físicas: Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevila, Eduardo Moya, Leonel Justiniano, Rudy Cardozo y Ronald Eguino.

De regreso

El plantel tuvo descanso el domingo y la mayoría de los jugadores también ayer lunes. La tarea con todos se reanudará hoy en Tembladerani.

Primera fecha

Si comienza el torneo Apertura de la Liga, Bolívar jugará el domingo con Sport Boys en Warnes. Viajará el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario