viernes, 12 de julio de 2013

Celestes irán al Valle con el “fantasma” del 5-0 en contra

Los celestes esperan el choque del domingo frente a Wilsterman con sabor a revancha de la goleada en contra, 5-0, que tuvieron el domingo 28 de abril en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por el torneo Clausura de la Liga.

Casi tres meses pasaron desde aquel choque y más de un jugador de la Academia prefiere no recordar aquella tarde en la que el equipo tuvo una desafortunada jornada. En su momento el técnico Miguel Ángel Portugal admitió en su cuenta de Twitter que en ese juego hubo muchas fallas, pero luego los celestes se reivindicaron y consiguieron el título del campeonato.

“Con Wilstermann es un clásico nacional y no tenemos que confiarnos, porque la última vez la pasamos mal. Creo que tenemos que corregir algunas cosas en la defensa y evitar algunas distracciones”, admitió el zaguero Ronald Eguino.

El choque con los aviadores también tiene un mal recuerdo para los bolivaristas en la primera versión de la Copa Cine Center. Ambos cuadros clasificaron a la final del certamen, en el Valle Bolívar ganó 2-1 y en la sede de Gobierno se produjo similar marcador, pero a favor de los rojos, que luego se llevaron el título del campeonato en la definición por los penales.

“Lo del clásico ya pasó, duele perder esa clase de partidos, pero felizmente continuamos en el torneo y ahora hay que medirse con otro rival duro como Wilster, que tienen buenas figuras”, acotó el volante Wálter Flores.

El choque del domingo tendrá otra particularidad, ya que por primera vez en un partido en el fútbol boliviano estarían cuatro españoles en el campo de juego: Gerardo Berodia, David Mainz y Félix Quero, en el cuadro aviador, y Eduardo Moya, en las filas de la Academia.

Callejón espera rescisión de contrato
Noticias El volante español Juan Miguel Callejón contó ayer desde España que aún aguarda que su empresario le comunique la rescisión de su contrato con el club Levadiakos, de Grecia, situación que facilitaría concluir las negociaciones con la dirigencia celeste.


Posibilidad “Aún no tengo ninguna noticia sobre mi salida del fútbol griego. La oferta de Bolívar es interesante y desde que se habló de esta posibilidad estoy más al tanto de lo que es el fútbol boliviano y siguiendo lo que hace el Bolívar, pero esperemos como termina este asunto”, dijo Juanmi Callejón al programa Futbolmania de Radio Fides.


Capdevila Finalmente la dirigencia celeste confirmó para mañana la llegada del volante español José Sánchez Capdevila. El centrocampista llegará a las 8:00 a La Paz y en las siguientes horas se coordinará si existe una presentación a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario