martes, 16 de julio de 2013

Juanmi Callejón: ‘La Copa Libertadores seduce a cualquiera’



— ¿Qué lo sedujo para venir a Bolívar y a Bolivia?

— El hecho de que Bolívar vaya a jugar la Copa Libertadores de América seduce a cualquier futbolista, mucho más a nosotros que no tenemos las posibilidades de participar en un certamen de esa naturaleza en aquella parte del mundo. La Copa es algo importante para la carrera de un jugador, aparte de ir a conocer otro tipo de cultura de fútbol, y también formar parte de una plantilla en la que hay paisanos (jugadores españoles). Además, el entrenador también es español y eso tuvo mucho que ver para que hubiera decidido ir para allá. Sólo espero hacer una buena temporada.

— A los extranjeros siempre les preocupa la altura, ¿a usted?

— Uno de los desafíos es jugar en la altitud y experimentar un cambio climático, pero voy con toda la predisposición como para acostumbrarme a la altitud y creo que personalmente me vendrá muy bien. Allí uno consigue más oxígeno y puede tener un mejor rendimiento en cuanto se adapte, espero lograrlo rápido.

— ¿En qué posición juega?

— Juego en las posiciones de extremo derecho, izquierdo, media punta, también puedo ocupar la plaza de segundo delantero y tengo un buen golpeo de balón, además de rapidez en mis desplazamientos.

— ¿Qué conoce de Bolívar, su nuevo club?

— Muy poco. Durante este tiempo, un par de veces me metí al internet para ver a dónve voy y conocer su historial, que ya sé que es muy rico, pero seguramente allá lo conoceré con mayor profundidad.

— ¿Y qué referencias tiene del fútbol boliviano?

— El mister (el DT de Bolívar Miguel Ángel Portugal) me explicó cómo es la Liga, cómo son los torneos, tanto el Apertura como el Clausura, y cuándo empieza la Libertadores. Hablamos sobre el grupo de profesionales que tiene el plantel y todo eso, así que entiendo que Bolívar es un equipo con gente de mucha calidad técnica y que vamos a afrontar un torneo exigente, con muchos desplazamientos a lugares bajos y altos, lo que lo hace duro, pero a uno que es profesional del fútbol le encantan estas cosas. Le puedo decir que deseo que todo salga bien, que el año sea completo, que se gane la Liga sobre todo y que en la Copa hagamos una buena competición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario