Bolívar se consagró ayer campeón Sub-18 de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) al golear 6-0 a Fraternidad Tigres, en el partido final que se jugó en el complejo de Calacoto.
El marcador es un fiel reflejo de la superioridad de los celestes, que dominaron el lance de principio a fin. De esta forma la Academia corona de manera brillante una temporada en la que sentó supremacía en esta categoría.
A lo largo del certamen el cuadro de Tembladerani sólo perdió un encuentro, ante White Star (3-2), en la fase de grupos.
Tigres no fue ni la sombra del equipo que el pasado viernes se clasificó a la final al golear a White Star por 6-3. Inclusive enfrentó el partido con algunas bajas, ya que en el banco de suplentes contaba solamente con dos jugadores.
Gary Rivera anotó el primer gol para Bolívar, a los diez minutos de iniciado el compromiso. Jhamil Bejarano anotó el segundo, a los 39’ del primer tiempo.
En la etapa complementaria los celestes aseguraron el título, con los goles de Bejarano, 19 minutos; Rudy Pérez, 20’; y Jorge Alpire, 40’ y 43’.
La Academia comenzó la final con el siguiente once: Renato Auza, Gary Rivera, Andrés Landa, Freddy Espinoza, Iván Villca, Remmy Balcázar, Rudy Pérez, Erwin Saavedra, José Molina, Jorge Alpire y Jhamil Bejarano. Alternaron: Jorge Orgaz por Bejarano, Álvaro Soliz por Pérez y Carlos Jemio por Saavedra.
El resto de la plantilla está integrada por Jaime Antezana, Cristian Tórrez y Fabián Chávez. El equipo fue dirigido técnicamente por Óscar Villegas, quien contó con la colaboración de Julio Quinteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario