jueves, 18 de julio de 2013

Una mamá y sus dos hijos le dieron la bienvenida ayer a Callejón, el nuevo de la Academia



Juan Miguel Callejón tuvo una bienvenida como no la habían tenido sus compatriotas españoles de Bolívar. El nuevo jugador celeste, que aterrizó ayer en el aeropuerto de El Alto, fue recibido —además del “enjambre” habitual de periodistas— por una familia que lo primero que hizo fue colgarle en su cuello una imagen de la Virgen de Copacabana, adornada con un cintillo con los colores de la bandera boliviana.

La señora Angélica Cáceres y sus hijos Daniel y Brigid —hinchas “a morir” de la Academia— tenían puestas prendas alusivas al Real Madrid, club al que Juan Miguel llegó en el balompié hasta actuar en el equipo B del famoso cuadro español —donde su hermano gemelo fue figura—, lo que emocionó aún más al nuevo bolivarista.

“Me sorprendieron, no esperaba este recibimiento. Me siento encantado e ilusionado por esta gente que hizo fácil mi llegada. Para mí venir a Sudamérica no es malo, encima llego a Bolívar que es uno de los clubes más grandes de la región y sobre todo porque también participará en la Copa Libertadores de América, que para un jugador europeo es importante, algo así como disputar una Champions en Europa. No dudé en venir y ahora creo que elegí bien”, dijo el futbolista.

La idea fue de la señora Angélica, que quería además darles un regalo a sus hijos: conocer y estar cerca de uno de los “sonados” refuerzos de su club. “Escuchamos por la radio y vinimos (al aeropuerto). Mis hijos y yo somos bolivaristas, creemos que el equipo se está reforzando bastante bien y ojalá podamos volver a ser campeones”, sostuvo Cáceres, quien junto a sus pequeños lograron autógrafos del español y tomarse unas fotos con él.

El nuevo jugador de la academia paceña afirmó que llega físicamente bien, porque no ha descuidado ese aspecto realizando trabajos sobre todo de gimnasio en su país —después de desvincularse de su anterior club, el Levadiakos griego—, y no dudó en asegurar que “entrenando será rápido adaptarse a la altura”.

Callejón, un volante con características ofensivas, pasará la revisión médica hoy por la mañana; por la tarde firmará su contrato y será presentado oficialmente como el tercer refuerzo español de la Academia. Antes que él llegaron sus compatriotas, el lateral volante Eduardo Moya y el mediocampista José Luis Sánchez Capdevila.

Los datos

Edad

Juan Miguel Callejón tiene 26 años. Sus compatriotas de Bolívar, Eduardo Moya y José Luis Sánchez Capdevila, tienen 32.

Trayectoria

Jugó en el Real Madrid C y B. Además actuó en Mallorca, Albacete, Córdoba y Hércules, en España, y en el Levadiakos griego.

Detalles

Está previsto que hoy pase la revisión médica y por la tarde firme contrato con el club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario