El club Bolívar espera que el Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se reunirá el domingo 28 de julio, le permita plantear su proyecto ‘Salvemos al fútbol’, elaborado por el dirigente Guido Loayza y el empresario de Baisa SRL Marcelo Claure.
“Nosotros tenemos un proyecto de cambio y esperamos que se nos permita presentarlo”, manifestó ayer Loayza.
Deja la duda, sin embargo, de que se le abra espacio porque el proyecto propone eliminar la actual estructura y trabajar sobre una nueva, sin las tres cabezas que actualmente hay: Federación, Liga y asociaciones.
También sugiere que el fútbol profesional tenga más poder de decisión y que las asociaciones bajen a otro plano, que ya no estén equiparadas con la Liga.
El actual presidente, Carlos Chávez, llegó al cargo de la FBF en 2006 y fue reelecto en 2010 con el apoyo de las asociaciones y algunos clubes de la Liga, que se mantienen partidarios de conservar la actual estructura.
Por tanto, con una mayoría en contra será difícil que el Congreso acepte que Bolívar haga conocer su proyecto de cambio.
Loayza fue candidato en 2010, pero al verse sin respaldo desistió de participar en las elecciones que ganó sin rival Chávez.
LLEGA CAPDEVILA
Para hoy se espera el arribo del español José Luis Capdevila, que es otro refuerzo del plantel para la temporada. Y se aguarda arribar a un buen acuerdo con otro español, Juan Miguel Callejón, que quiere jugar en el club.
Eduardo Moya fue el primer español que llegó para el ‘celeste’, y de éstos Loayza opina que le darán un toque distinto al fútbol de Bolívar, “porque en este momento España es mejor que Brasil, Argentina, y esperamos que sea una buena experiencia, así se puede incluso cambiar la altura de los jugadores extranjeros”.
En tanto, informó que no conoce de una tratativa con Luis Méndez (ex The Strongest) y que no se descartó a Luis Gutiérrez, quien eligió seguir jugando en el exterior (Argentina).
El equipo viajará hoy al valle para jugar mañana con Wilstermann por la Copa Center.
No hay comentarios:
Publicar un comentario