martes, 16 de julio de 2013

Bolívar completa su trío español



Juan Miguel Callejón Bueno, de 26 años (Granada, 11 de febrero de 1987), es el tercer refuerzo español de Bolívar para la próxima temporada y con él la Academia pone fin, por ahora, a la llegada de jugadores extranjeros. Juanmi Callejón, ese es su nombre futbolístico. Es hermano gemelo de José María Callejón, exintegrante del Real Madrid.

El nuevo jugador celeste es un mediocampista ofensivo, hábil y de buena pegada. Jugó en el Real Madrid C, luego en el B —donde entre 2007 y 2008 coincidió con su hermano—, pero no pudo alcanzar la máxima categoría del conjunto albo. Mallorca, Albacete, Córdoba y Hércules fueron sus clubes en España, de donde saltó al Levadiakos griego.

“He quedado desvinculado de mi anterior club y estoy libre para afrontar este nuevo desafío”, declaró ayer desde Granada, su ciudad natal. Está previsto que llegue a La Paz mañana o pasado, una vez que en el curso de hoy sean arreglados algunos detalles logísticos.

“Hemos estado hablando con el club y todo está cerrado, sólo faltan unas cosillas que mañana (por hoy) deben hacerse. Simplemente estoy a la espera de que me envíen los pasajes para viajar cuanto antes a La Paz”.

Bolívar cierra, de esta manera, su “colonia” española propuesta por el técnico Miguel Ángel Portugal, que también tiene esa nacionalidad. Primero llegó el lateral derecho Eduardo Moya, ayer fue presentado el mediocampista José Luis Sánchez Capdevila y, por último, fue anunciada la contratación de Callejón.

Con ellos tres, ya son seis —el límite permitido por la Liga, por temporada— los jugadores foráneos de Bolívar, tomando en cuenta también a los tres sudamericanos: el arquero argentino Marcos Argüello, el zaguero paraguayo Nelson Cabrera y el delantero uruguayo William Ferreira. En todo caso, la Academia aún no ha cerrado las contrataciones nacionales y espera incorporar a su plantel a Luis Gutiérrez o Luis Méndez para reforzar su defensa.

Gutiérrez, que actuó en la anterior temporada en el Patronato, de Argentina, dará una respuesta hoy a la propuesta hecha por los celestes. En el caso de Méndez, la semana pasada el presidente celeste, Guido Loayza, declaró que ya se le había hecho una oferta y sólo dependía del exatigrado aceptarla o rechazarla.

El DT alista cambios para la revancha

Bolívar alista nuevas variantes en su alineación para recibir el jueves (20.00) a Oriente, en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Cine Center. Es probable el retorno de Lorgio Álvarez como lateral derecho, la inclusión de Gabriel Valverde (Edemir Rodríguez acusa una fatiga muscular) en la zaga junto con Nelson Cabrera y de Leandro Maygua como lateral izquierdo.

También se prevé que jueguen el volante Rudy Cardozo —en vez del juvenil Jaime Arrascaitia, que viajará con el equipo Sub-19 a Estados Unidos— y el atacante Juan Carlos Arce.

En cambio, es menos probable la presencia del español José Luis Sánchez Capdevila, quien ayer fue presentado oficialmente —en un acto que encabezó el presidente Guido Loayza—, quien cumplirá hoy su primera práctica con el primer plantel, aunque realizará tareas diferenciadas de adaptación.

Después de vencer a Wilstermann (0-4), el domingo en Cochabamba, Bolívar reanudó sus prácticas ayer dividido en dos: labor de regeneración para el grupo que estuvo en ese partido y tareas técnico-tácticas, el resto. Está previsto que hoy la labor sea en un solo turno y que después de ella el grupo comparta una parrillada, por encargo de su excompañero Damián Lizio, quien jugará este año en el fútbol de Kuwait.

No hay comentarios:

Publicar un comentario