viernes, 12 de julio de 2013

Bolívar se prepara para el desquite

Bolívar jugará el domingo (16:00) contra Wilstermann en Cochabamba el primero encuentro por la semifinal del torneo de Invierno, cuyo campeón defensor es el elenco rojo quien en la edición pasada ya enfrentó a la Academia, que ahora quiere tomarse la revancha.

En esa ocasión celestes y aviadores se enfrentaron en la final: en el cotejo de ida la victoria fue para Bolívar por 3-1 en la capital cochabambina y en la vuelta el triunfo le correspondió al club aviador por 2-1 en la sede de Gobierno y los penales definieron el título.

En los lanzamientos desde el punto penal los rojos estuvieron más acertados (3-2) y se llevaron el trofeo en la primera edición de este torneo. La Academia quiere cobrarse la revancha de esto y este jueves se reinició los entrenamientos en la zona de Tembladerani.

El técnico Miguel Portugal definirá el plantel titular en las prácticas de este viernes y sábado, y podría presentar modificaciones como sucedió en los partidos contra The Strongest al presentar dos formaciones distintas en cada encuentro.

Lorgio Álvarez será la ausencia por expulsión, mientras José Carlo Barba está de regreso en la formación tras cumplir su sanción por una tarjeta roja.

El español Eduardo Moya jugó algunos minutos contra el Tigre, aunque sin mostrar todas sus condiciones y de a poco agarrará más ritmo de competencia.

El otro refuerzo ibérico José Luis Sánchez Capdevila llegará este viernes o a más tardar este sábado a La Paz para comenzar con la preparación. Su llegada no será el fin de la incorporación de jugadores porque la Academia sigue detrás de un defensor boliviano y un delantero español. APG

Callejón, cerca de Bolívar

El último de los españoles que podrían sumarse las filas de Bolívar, Juan Miguel Callejón, está a punto de solucionar su situación en Europa y, que de hacerlo en los próximos días, su vinculación como nuevo refuerzo al equipo de Tembladerani sería un hecho.

El español de 26 años, que durante los últimos seis meses ha jugado en el club Levadiakos FC de Grecia, ha señalado que tiene el deseo rescindir el contrato que le liga al club griego y, de arreglar su situación en los próximos días, estaría cerca de fichar por los celestes.

“Todavía mantengo contacto con mi último club y estamos viendo la posibilidad de rescindir contrato. Si cuadran todas las condiciones para jugar en Bolívar, estaría encantado en vestir la camiseta celeste”, afirmó ‘Juanmi’ como se lo conoce en España.

Callejón también tiene propuestas para jugar en clubes españoles, sin embargo el jugador señaló que la situación económica que atraviesan los equipos ibéricos de primera y segunda división es la más difícil de los últimos tiempos, por lo que jugar en Bolivia es la mejor propuesta.

“Es posible jugar en España, pero ha llegado momentos difíciles para el fútbol español; así que de a partir de que se firme los papeles de rescisión ya seré libre”, señaló el español, que también expresó su agrado por saber que Eduardo Moya y José Luis Sánchez Capdevila ya ficharon por Bolívar.

Juan Miguel Callejón es el hermano gemelo el talentoso José Callejo, ex real Madrid, y se desempeña como media punta por derecha e izquierda, además afirma contar contar con características de delantero centro. “Soy rápido y tengo buen golpe al balón”, dijo Callejón.

El jugador ha manifestado que ni bien supo del interés que tiene la academia se puso a indagar en la historia de los celestes y permanentemente está siguiendo las noticias de Bolivia a través del internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario