miércoles, 17 de julio de 2013

Arrascaita y Espíndola no van a Estados Unidos



Por un pedido del técnico de Bolívar, el español Miguel Ángel Portugal, los jugadores Jaime Arrascaita y Álvaro Espíndola fueron bajados de la nómina de viajeros a Estados Unidos, donde el plantel preprofesional participará en un torneo Sub-19, entre el 20 y el 28 de este mes. El DT los considera importantes en la estructura del primer plantel que afronta la Copa Cine Center y se alista para el torneo Apertura de la Liga.

Los juveniles de la Academia tienen en su agenda la Internacional Soccer Cup, en Houston, ahora sin dos de sus jugadores más valiosos, quienes incluso ya tenían toda su documentación en regla para el viaje programado para mañana.

Después de evaluar el rendimiento de ambos en los partidos de la pretemporada, Portugal tomó la decisión de darles más minutos en la competencia en la que Arrascaita se ha destacado por su técnica y habilidad en el manejo del balón, y también por su presencia ofensiva. El domingo, en Cochabamba, anotó un gol.

El jugador también fue elogiado por el seleccionador nacional Xabier Azkargorta, quien destacó su actuación junto con la de otros juveniles en el partido jugado en el Félix Capriles, y trascendió que podría convocarlo la próxima vez.

“Es una determinación que adoptó el profesor Portugal y por supuesto que nos alegra, porque les beneficiará a ambos, mucho más cuando tienen la posibilidad de pelear un puesto en el plantel titular”, dijo Óscar Villegas, técnico del plantel juvenil, quien se resignó a no contar con los futbolistas considerados titulares en su equipo.

Arrascaita comentó que acata las determinaciones que se asumen en instancias superiores, aunque también admitió que veía con buen agrado quedarse en el país y sumar minutos en procura de convertirse en titular en el equipo profesional.

“Tendré la opción de ganar minutos con el primer plantel y seguiré trabajando para asimilar los conceptos tácticos, porque quiero mejorar mi producción”, sostuvo.

El DT alista cinco cambios

Variantes en todas las líneas prepara Bolívar para el partido de mañana (20.00) contra Wilstermann, por la revancha de las semifinales de la Copa Cine Center en el estadio Siles.

El técnico Miguel Ángel Portugal, sin embargo, no dio aún pistas del equipo que tiene en mente, pero trascendió que mantendrá su decisión de alternar a algunos jugadores.

El plantel trabajó ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani, donde los futbolistas participaron de una exigente sesión en el orden de fortalecimiento muscular en el gimnasio.

Luego ingresaron al campo de juego para desarrollar conceptos técnico tácticos en espacio reducido.

Para hoy está previsto realizar una práctica de repaso futbolístico, en la que el entrenador pondrá en cancha a los 11 que iniciarán las acciones del juego contra el conjunto aviador de Cochabamba.

En la alineación habrá por lo menos cinco cambios con respecto al equipo que jugó en la anterior jornada, en todas las líneas.

“Hemos dado un gran paso para llegar a la final, pero para completar el trabajo falta un partido que también lo tenemos que sacar adelante”, dijo el mediocampista Damir Miranda, quien aseguró que en el grupo no se confían del triunfo (0-4) obtenido en el choque de ida. “El jueves será otra historia”, añadió.

Bolívar necesita sólo empatar para clasificarse a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario