miércoles, 31 de julio de 2013

Falta el ‘sí’ de Claure para fichar al zaguero Gutiérrez



Bolívar y Luis Gutiérrez tienen todo acordado para que el zaguero se convierta en el próximo refuerzo celeste. Sin embargo, falta el “sí” del presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure. Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados SRL (BAISA SRL) es la empresa que desde hace años administra a la Academia paceña, por tanto ningún contrato se efectiviza si su máximo ejecutivo no da el visto bueno.

Hasta ayer, la dirigencia del club hizo su parte, incluso llegó a un acuerdo en el rubro económico con el jugador. Lo demás depende de Claure. Gutiérrez cuenta con el visto bueno del técnico Miguel Ángel Portugal. El español, después de hablar con el futbolista, le pidió a la dirigencia que arreglara la contratación.

Según el presidente de Bolívar, Guido Loayza Mariaca, “ahora la determinación la debe tomar Marcelo Claure. Nosotros conversamos con el jugador, llegamos a un acuerdo en la parte económica y, por lo tanto, hicimos nuestra tarea. Seguramente tendremos contacto (con el empresario) en las siguientes horas”.

En todo caso, dio a entender que el asunto depende del presupuesto que asigna BAISA SRL. Si el futbolista nacional encaja en el mismo, se hará la contratación; de lo contrario, se la va a descartar.

El jugador, ex Oriente Petrolero, actuó en las últimas temporadas en el Patronato, club de la Segunda División del fútbol argentino. Según dijo ayer Gutiérrez, sólo espera una llamada de parte de los celestes para trasladarse de Santa Cruz a La Paz y ponerse a entrenar de forma inmediata.

“Hay que tener un poco más de paciencia. Estoy en constante comunicación con los dirigentes, prácticamente tenemos todo acordado y sólo depende de ellos”, agregó. Lo único que le preocupa es comenzar a entrenar con el equipo. “Si bien lo estoy haciendo en forma individual, no es lo mismo que estar con un grupo y la supervisión de un cuerpo técnico. Así que esperaremos unas horas más”.

Hasta el momento, la Academia efectuó cuatro contrataciones para afrontar la próxima temporada: el zaguero nacional Edemir Rodríguez, además de los tres españoles: el lateral volante Eduardo Moya, el volante ofensivo José Luis Sánchez Capdevila y el mediapunta Juan Miguel Callejón.

Los datos

Parrillada

Para mañana se ha programado una parrillada de confraternidad, una vez concluido el entrenamiento en Tembladerani. La idea —según los celestes— es reunirse y dar la bienvenida a los jugadores nuevos.

Viaje

En caso de que la Liga confirme para este fin de semana el inicio del Apertura, la delegación de Bolívar viajará a Santa Cruz el sábado por la tarde-noche. El domingo visitaría a Sport Boys de Warnes.

DT espera que no haya más demora

“No creo que los jugadores quieran empezar a jugar en Navidad”, ironizó ayer el técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, debido a que aún no está confirmado el inicio del torneo Apertura de la Liga para este fin de semana. El certamen debió comenzar el sábado, sin embargo la amenaza de una huelga de futbolistas provocó que la Liga suspendiera el arranque, sin fecha.

Aunque todo apunta a que el campeonato se pondrá en marcha entre el sábado y domingo, Portugal prefiere esperar una palabra oficial al respecto. “Sería lamentable si no se inicia. Sin embargo esperemos, no hagamos conjeturas”, agregó.

En los planes de la Academia está viajar el sábado a Santa Cruz para jugar al día siguiente con el Sport Boys de Warnes su primer cotejo del Apertura 2013-14 de la Liga. Desde hoy, el DT trabajará en los detalles para definir la alineación. Para el efecto está prevista una práctica de fútbol.

En la Copa Cine Center de pretemporada, que Bolívar ganó después de imponerse en la final a The Strongest, Portugal alineó a equipos diferentes entre un partido y otro. No se sabe con cuál comenzará a jugar la competición.

Verá, asimismo, si los españoles están listos para comenzar desde el vamos. Por lo menos dos de ellos podrían ser de la partida en Warnes. “Tenemos un buen equipo, podemos hacer cosas bonitas en el campeonato”, dijo Juan Miguel Callejón, uno de los europeos.

Por otra parte, el delantero Miguel Suárez es el único jugador lesionado. Acusa una fuerte contusión en la parte posterior de la rodilla izquierda y por el momento sigue trabajando de forma diferenciada. Si el fin de semana comienza el campeonato, es improbable que pueda jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario