viernes, 12 de julio de 2013

Bolívar le hace oferta a Méndez



Bolívar espera una respuesta del exatigrado Luis Méndez. La dirigencia del club ya le hizo conocer su oferta y ahora aguarda el pronunciamiento del zaguero, que se negó a volver a The Strongest, pero podría seguir ligado a un club de La Paz en la próxima temporada.

“Depende de Luis Méndez. Nosotros somos formales y le hemos hecho nuestra oferta, pero infelizmente es muy difícil competir con el fútbol del exterior. Si él tiene mejores propuestas seguramente irá a otro lado”, dijo el presidente de la Academia, Guido Loayza Mariaca, en referencia a la posibilidad que anunció el zaguero de vincularse a un club de otro país.

El futbolista dedica estos días a rescindir su contrato con The Strongest, a pesar del acuerdo al que había arribado antes de marcharse a pasar sus vacaciones. Por ello, fue el único que no se presentó al inicio de la concentración y después de más de una semana de ausencia el presidente del club, Kurt Reintsch, dijo que dejaba de estar en los planes del club de Achumani.

Méndez no quiso hablar acerca del interés de Bolívar. En contacto telefónico con Marcas sólo se limitó a mencionar que su interés en este tiempo es resolver su salida del Tigre en buenos términos y que después se reunirá con su empresario para definir el futuro.

En caso de que se marche al exterior, la Academia también ha tomado sus previsiones y volvió a tomar contacto con Luis Gutiérrez, quien se desvinculó del club Patronato de la segunda división de Argentina.

Su representante es Daniel González, quien admitió las conversaciones entre el club y el jugador. “Entiendo que los dirigentes de Bolívar conversaron con mi jugador, sé que se reunió con ellos, pero yo no participé de esa sesión y tampoco me comunicó el tema o la propuesta que le hicieron, por ello no sabría indicar cuál es el contenido del interés”, manifestó González.

Las posibilidades de que juegue en el exterior son varias y las negociaciones siguen tomando en cuenta que hay aún plazo hasta el 31 de agosto, cuando en varios países se cierra el libro de pases.

También se habla del español Juan Miguel Callejón, quien busca en Grecia desvincularse de su club para volar a Bolivia. “Veremos qué pasa, analizaremos si se sigue haciendo fichajes y qué fichajes”, manifestó Loayza.

Hasta el momento son tres los refuerzos que aseguró la Academia para afrontar el torneo Apertura: hizo efectivo el regreso del zaguero Edemir Rodríguez, quien estuvo un año en Azerbaiyán; también arregló con el español Eduardo Moya, quien debutó el miércoles contra Bolívar; y finalmente concretó la venida de otro español, José Luis Sánchez Capdevila, quien fue anunciado inmediatamente después del traspaso de Jhasmani Campos.

Portugal cambia para el domingo

Retornos

El técnico Miguel Portugal prevé hacer cambios en el equipo que visitará el domingo a Wilstermann, por la primera semifinal de la Copa Cine Center. Se da por descontado el regreso a la formación del arquero Marcos Argüello y del zaguero Nelson Cabrera.

Trabajo

Los futbolistas que actuaron el miércoles dedicaron la jornada de ayer a la labor de recuperación. Hubo un grupo de cuatro jugadores (Juan Carlos Arce, Rudy Cardozo, Eduardo Moya y Lorgio Álvarez), que fueron citados para la tarde en el gimnasio del estadio Simón Bolívar, con el propóisto de desarrollar tarea de fortalecimiento físico.

Viaje

Es probable que en la práctica de hoy quede definido el equipo que jugará el domingo (16.00) en el estadio Félix Capriles. De acuerdo con la planificación del cuerpo técnico, el viaje a la sede del compromiso será mañana por la tarde, en procura de que los jugadores tengan el tiempo suficiente para descansar y aguardar el horario de inicio de las acciones de pasado mañana.

Sánchez Capdevila llegará mañana

El español José Luis Sánchez Capdevila anunció para mañana, sábado, su arribo a La Paz, a fin de firmar su contrato y ponerse a disposición del cuerpo técnico, encabezado por su compatriota Miguel Portugal. Ayer emprendió viaje desde Valencia rumbo a Madrid, adonde llevó varias de sus pertenencias. Después de unas horas de descanso, está previsto que continúe hoy rumbo a La Paz.

“Voy a Bolivia con la ilusión y la motivación de aportar mi capacidad en procura de que el club consiga el segundo título consecutivo bajo el mando de Portugal”, manifestó Sánchez.

Aseguró que está en condiciones físicas para ponerse de inmediato bajo el mando del entrenador, pues sólo son nueve días que tuvo de descanso. “Es un corto tiempo sin trabajar, así que no creo que me afecte en el rubro físico”.

Por lo conversado con la gente del club sabe que primero debe cumplir con algunas recomendaciones del cuerpo médico para completar su proceso de adaptación a la altura y a su nuevo plantel.

“Sé que me voy a encontrar con un plantel muy ambicioso, así que voy a poner lo mejor de mi esfuerzo”. No vendrá solo, lo hará con su representante, José Manuel García, a fin de resolver los últimos detalles de su contrato. También lo acompañan su esposa Sara y sus hijos Hugo y Alba: “Su presencia en La Paz me dará tranquilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario