viernes, 19 de julio de 2013

Apoyo moral: Bolívar se solidariza con clubes uruguayos

Guido Loayza, presidente de Bolívar en conferencia de prensa que ofreció ayer informó que la entidad se solidariza con los clubes uruguayos cuyos directivos de los distintos equipos del país vecino inició una campaña para solicitar información de los manejos, contratos y negocios de los fondos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

De acuerdo con el informe que llega desde el país uruguayo desde la pasada semana los equipos (excepto uno) reclaman un total de 300 millones de dólares que no habrían sido repartidos en los últimos 10 años por concepto de derechos de televisación y publicidad estática.
“Hemos recibido, muy complacidos, la información de la denuncia de los equipos de Uruguay en relación al manejo casi discrecional de la CONMEBOL en el uso de los recursos que se obtienen de la Copa Libertadores y Sudamericana”, declaró el directivo de los celestes.
Los comunicados del país sudamericano explican que por la Copa Sudamericana la Conmebol “recibe 28 millones de dólares de los cuales el 64 por ciento se reparte a los clubes. Mientras que por la Libertadores de 60 millones sólo el 45 por ciento va para los equipos”.
“Bolívar se solidariza plenamente con esta denuncia, porque nosotros creemos que se está entrando en un error de parte de la burocracia que maneja el fútbol, que son los que se llevan la parte del león en desmedro de los clubes que son los que generan el espectáculo, son los que tienen que invertir para conformar los equipos para estos campeonatos”, añadió Loayza.
El presidente de Bolívar puntualizó que algo similar pasa en el país: “Una cosa análoga pasa en Bolivia, donde los clubes deben soportar todo el peso, son los que generan todos los ingresos. Deben soportar una increíble paridad con los que no generan nada y tienen que mantener una burocracia cara que hace poco o nada por el fútbol boliviano”.
Loayza añadió que el club celeste solicitará en el Consejo Superior (a desarrollarse el viernes en Cochabamba) que la Liga emita una declaración de solidaridad para los equipos de Uruguay, “exigiendo que se cambie la política”. Ya se sumaron a este pedido los equipos de Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario