jueves, 25 de julio de 2013

Academia recibió la Copa. El Tigre desairó con su inasistencia al acto



La gente celeste vibró con su equipo, que ganó el clásico y conquistó la segunda edición de la Copa Cine Center. La alegría, en la mayoría del estadio, contrastó con las cabezas gachas de los stronguistas.

El cierre del certamen en Miraflores fue sin lujos, más bien fue un acto sobrio preparado por los organizadores, que montaron la entrega de premios, aunque desairados por el plantel de The Strongest, que no quiso quedarse en la cancha.

Los atigrados se retiraron del terreno de juego ni bien el árbitro Raúl Orosco marcó el final del partido (una persona de la organización retiró la Copa que le correspondía al segundo y la dejó cerca de la mesa de control); en cambio, los celestes se reunieron en el centro del campo de juego y comenzaron el festejo.

Con un cordón humano de efectivos policiales evitando la presencia de extraños, primero hubo entrega de medallas a cada jugador del campeón y después se dio el momento esperado.

William Ferreira —quien lució el cintillo de capitán desde que ingresó a la cancha en el segundo tiempo— y Lorgio Álvarez, que fue designado en el principio, recibieron un bonito trofeo que lo ofrecieron a sus hinchas, apostados en las tribunas para ver la tradicional vuelta olímpica.

A diferencia de lo que hizo su plantel, los hinchas del Tigre no abandonaron la curva sur, aunque intentaron ser los aguafiestas, una tarea imposible ante la mayoría de académicos.

Según el español Jordi Chaparro, presidente de la empresa organizadora, “la Copa esta vez tuvo mayor éxito porque fue preparada con tiempo, a diferencia de lo que sucedió el año pasado, cuando en 20 días hicimos todo”.

El público le puso un marco especial al torneo, pues no retaceó su concurso a la mayoría de los partidos jugados, en especial a los cuatro clásicos paceños. “La muestra es que hemos mejorado en porcentaje todo lo del año pasado”, dijo el empresario.

La idea para el próximo año es llevar adelante una Copa Cine Center con la participación de los 12 clubes ligueros, sin dividirlos en dos torneos como hasta ahora. La Copa Cine Center del Sur se jugó en 2013 con sólamente dos equipos, un duelo entre Sport Boys y Guabirá, pues San José, Universitario Nacional y Real Potosí, se negaron a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario