martes, 23 de julio de 2013

Bolívar anuncia el debut de Sánchez y Callejón



Bolívar hará debutar mañana (20.00) a sus dos últimos refuerzos españoles, José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón, en el clásico que definirá al campeón de la Copa Cine Center en el estadio Hernando Siles.

La convocatoria de ambos para el encuentro es un hecho; lo que no ha decidido aún su compatriota, el director técnico Miguel Ángel Portugal, es si pondrá a uno de ellos o a los dos desde el vamos o entrarán en algún momento del encuentro. “Lo que es seguro es que van a tener minutos en la cancha para que vayan acostumbrándose”, dijo una fuente celeste.

Sánchez ha causado en las prácticas una buena impresión por su gran dominio de pelota, la lectura de los movimientos tácticos y la forma de pararse en la cancha y encarar las jugadas. El futbolista llevará la camiseta con el número 9, que antes pertenecía a Jhasmani Campos, transferido al fútbol de Catar.

En cambio Callejón —que lucirá el número 15— es un futbolista rápido, tiene gran pegada, en movimiento y pelota parada, y se mueve por todo el frente del ataque. “Me siento bien, no tuve inconvenientes en el trabajo, creo que la etapa de ambientación va por buen camino y si el míster (el técnico) lo decide y quiere que juegue, no habrá inconveniente alguno”, sostuvo Sánchez Capdevila.

Por su parte, Callejón, quien fue el último en llegar y comenzó a trabajar con retraso, también aseguró que está bien: “Creo que no hay problema alguno para estar algunos minutos si el técnico así lo determina, más aún en un partido determinante. Esperemos la decisión del entrenador”. Bolívar ganó el domingo la final de ida por 2-0. Con sólo empatar mañana en el lance de vuelta ante The Strongest lograría la corona de la Copa Cine Center.

De los tres futbolistas españoles que llegaron para la Academia, el lateral volante Eduardo Moya fue el único en debutar, pues vino antes y estuvo en varios encuentros que afrontó Bolívar; sin embargo, para mañana es duda, debido a que ayer se le presentó una conjuntivitis que le impidió trabajar, por lo que está siendo sometido a un tratamiento.

Según el capitán académico William Ferreira, “sería bueno verlos debutar y ayudarles”. “Tenemos que apoyarlos en todo lo que podamos, ir fortaleciendo el grupo y trabajar entre todos para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado. Son jugadores con experiencia y que pueden aportar mucho”. Portugal prevé efectuar varios cambios en la alineación, siguiendo con su línea de hacer alternar a todos los jugadores que están disponibles.

Además, hay jugadores que tienen algunas molestias musculares o terminaron golpeados el partido anterior, es el caso de José Carlos Barba, Gabriel Valverde y Moya. Ayer trascendió que el DT podría mandar al banco a Ferreira, a fin de darle descanso pensando en el debut, el domingo, frente a Sport Boys por el torneo Apertura de la Liga.

Ronald Eguino, Leandro Maygua, Leonel Justiniano, Lorgio Álvarez, podrían volver a la alineación, y es casi un hecho que mantendrá a Romel Quiñónez en la custodia del arco, además de Nelson Cabrera en la zaga y Walter Flores en el medio sector.

Buen debut del Sub-19 en EEUU

Goleada

Bolívar Sub-19 debutó ayer en la Internacional Soccer Cup de Houston (Estados Unidos), con una goleada sobre el América Fútbol Club por 7-0. Dimar Ortega hizo dos goles y también anotaron Kevin Romay, Jorge Orgaz, Yamil Bejarano, Stalin Taborga y Reny Balcázar.

Seguidilla

El torneo debía comenzar el domingo, sin embargo, la primera jornada fue postegada por mal tiempo. Bolívar jugará hoy ante Internacional Soccer Academy, también de Estados Unidos, y mañana (19.00) contra el Monterrey mexicano.

Dos series

El torneo de la categoría en la que interviene Bolívar tiene ocho participantes en total, divididos en dos series. Los dos primeros se clasificarán a semifinales (donde jugarán cruzados) y los vencedores disputarán la final.

Luis Gutiérrez recibe un ‘no’ a su contraoferta

El defensor Luis Gutiérrez dijo ayer desde Santa Cruz que tenía todo listo para jugar en Bolívar, pero ayer el presidente celeste, Guido Loayza, lo sorprendió al descartar su contratación como refuerzo para la próxima temporada 2013-2014. “Me dijo que no aceptaban mi contraoferta, me quedé sorprendido porque era mínimo el detalle que propuse en ella. Era una negociación que la veníamos conversando desde hace tres meses”, sostuvo el futbolista.

Según declaraciones que hizo Loayza al respecto, Bolívar ya tiene plantel completo, por lo que descartó a Gutiérrez, a pesar de que durante varias semanas insistió para que viniera. “Incluso cedí mucho en lo relacionado a mis pretensiones económicas, fui en contra de mi representante por la única razón que era mi deseo jugar en Bolívar y en La Paz”, agregó el futbolista.

Gutiérrez había solicitado más de una vez postergar su decisión porque en sus planes estaba jugar en el exterior; una vez que se decidió, encontró la puerta de la Academia cerrada. “Pensé que el trato llegaría a buen puerto, incluso estaba listo para empezar a entrenar porque sé que el torneo está por iniciarse. Lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo, de manera que empezaré de cero a esperar otras ofertas o analizar alguna otra opción que tengo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario