lunes, 29 de julio de 2013

La Internacional Soccer Cup de Estados Unidos tiene dos vencedores



El mal tiempo en Houston impidió que el equipo Sub-19 de Bolívar juegue la final de la Internacional Soccer Cup contra el mexicano Monterrey. La lluvia del sábado por la noche inundó las canchas del Centro de Desarrollo Internacional de Fútbol, donde se disputó la competencia, y obligó a cancelar todos los compromisos.

En el caso de la final se decidió declarar a los dos contendientes como ganadores. “Después de pensarlo mucho, hemos decidido cancelar el resto del torneo, incluyendo los play-offs. No tomamos esta determinación a la ligera, ya que fue una decisión difícil que nos vimos obligados a asumir”, señaló la organización en un comunicado en la página oficial en internet. Monterrey fue el único que en la fase previa venció a los celestes 2-1 y los jugadores se quedaron con las ganas de la revancha.

El técnico Óscar Villegas dijo que su plantilla hizo un buen certamen y también lamentó no jugar la final. “Hemos recibido con frustración la determinación, porque teníamos la intención de ser el único campeón del certamen, pero por factores extrafutbolísticos es que nos vemos impedidos de jugar”, sostuvo, y agregó que la competencia ayudó para que los chicos sigan progresando en cuanto a conceptos tácticos y que adquieran roce internacional, pues en el país se hace muy poco al respecto.

El torneo fue para jugadores Sub-19, pero Bolívar decidió incluir en la delegación a algunos futbolistas de 17 y 18 años para que pudieran cosechar experiencia, que al técnico le servirá para armar la base del plantel que competirá el próximo año.

Los chicos perdieron un partido

Campaña

Se impuso 7-0 al América Fútbol Club; 1-0 al Internacional Soccer Academy. Cayó ante el Monterrey 1-2 y ganó al Spring Brench (2-1).

Goleadores

Yamil Bejarano, Dimar Ortega, Jorge Orgaz y Kevin Romay anotaron a dos goles.

1 comentario:

  1. .....claro, fija que esos sub 17/18 mínimo tienen 20 y los de 19, deben estar rondando fácilmente por los 23; típico en Bolivar, moneda común en la Celeste (ejemplos: Cardozo y Quiñones)...una lastima el espejismo que nos crean, similar a las sub 20 y sub 17 de Bolivia que Villegas dirigió, con jugadores pasados en 3 a 4 años promedio.

    ResponderEliminar