jueves, 25 de julio de 2013

BOLÍVAR DERROTÓ A THE STRONGEST 3-2 Y LOGRA SU PRIMER TÍTULO DE LA COPA CINE CENTER

Miguel Portugal y sus dirigidos alzan otro trofeo en menos de dos meses tras el anterior éxito obtenido en la Liga.

Final feliz en tono celeste. Ése es el título de la película que se inició hace tres semanas y que ayer coronó a Bolívar como campeón de la Copa Cine Center, por lo que el equipo celeste se adjudicó el premio de 80 mil dólares.

Sin haber sido el mejor equipo del torneo, Bolívar expuso algunas fortalezas, como la actuación del portero Romel Quiñónez, al jugador revelación (Jaime Arrascaita) y al goleador del certamen (William Ferreira, con cuatro tantos).

Los celestes pasaron de clasificarse como el mejor de los perdedores, la Academia escaló poco a poco hasta subir a lo más alto del podio y ganar por primera vez el torneo tras un fallido intento en 2012.

El partido fue parejo al principio, tanto atigrados como celestes atacaron durante los primeros 45 minutos y los goleros tuvieron mucho trabajo.

El gol de Nelson Cabrera fue la primera alegría de la noche celeste. Un córner servido desde la derecha fue cabeceado por Justiniano y Cabrera de pierna izquierda mandó el balón lejos de Jemio quien nada pudo hacer (23').

Tras la estocada, el cotejo se entibió. Hubo más faltas y amonestaciones, que las opciones de gol de cada plantel.

El empate del Tigre llegó en el segundo tiempo (56') luego de un centro de Cristaldo que fue mal despejado por la defensa celeste y Soliz mandó un pase que Mealla resolvió desde el piso.

La alegría duró poco al Tigre ya que Cardozo apareció un minuto después (57') con una jugada personal que destrozó a la defensa gualdinegra y al portero Jemio.

Herido por el tanto, The Strongest salió en busca del empate, que obtuvoa los 66', tras una jugada de Cristaldo quien pasó el balón para el debutante Melgar que mandó un tiro fuerte que perforó la defensa celeste y se fue directo a las redes.

Faltaban cinco minutos para el final del cotejo (85’), el Tigre adelantó sus líneas en pos de lograr la hazaña, pero nuevamente Cardozo venció a Jemio y logró el gol que vale el torneo de pretemporada.

"Yo tengo muchas esperanzas de que este equipo siga ganando, siga haciendo las cosas bien, para llegar de la mejor manera a la Copa Libertadores de América" Miguel Portugal - TÉCNICO DE BOLÍVAR

"Me siento contento por como acabó el torneo, al principio la hinchada no me quiso, pero ahora es diferente y corea mi nombre. Ya me trata de forma diferente".Romel Quiñónez - ARQUERO DE BOLÍVAR

"Los clásicos no se pierden por más que sean amistosos. El título lo dedico a toda Santa Rosa (Yungas) y a mi papá que lo quiero mucho y me apoya siempre" Jaime Arrascaita - VOLANTE DE BOLÍVAR

"Estoy contento por haber debutado y obtenido el título. Estoy seguro de que poco a poco nos vamos a ir conociendo

mejor con todo el equipo". Juan M. Callejón - VOLANTE DE BOLÍVAR


"De las derrotas se puede sacar mejores conclusiones. Hay que reconocer que Bolívar hizo mejor las cosas y que fue el mejor

del torneo". Pablo Escobar - CAPITÁN DEL TIGRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario