sábado, 27 de julio de 2013

Bolívar hoy cerrará una semana agitada, luego de haber obtenido el título del torneo de invierno.

El cuerpo técnico decidió dar mañana descanso al primer plantel y volver a entrenamientos el lunes de cara a su debut en el torneo Apertura frente al recién ascendido Sport Boys de Santa Cruz.

Con el objetivo de llegar en el nivel óptimo al inicio del campeonato liguero, el primer plantel celeste ayer comenzó la jornada de entrenamiento con ejercicios de estiramiento, para luego enfatizar tareas de fútbol reducido, técnica individual y finalizar con juegos recreativos.

La idea del entrenador Miguel Ángel Portugal se trata que todos los integrantes del primer equipo alcancen un excelente estado físico, con el fin de alternar el onceno titular y evitar posibles lesiones en los mismos, durante el largo campeonato liguero.

En este afán, las tareas más intensas fueron realizados por los tres refuerzos españoles: Eduardo Moya, José Luis Capdevilla y Juan Miguel Callejón, jugadores que ya debutaron con el equipo durante la Copa de Invierno, sin embargo, aún no se ha llegado al un estado físico deseado.

El entrenador Portugal realizó un análisis del desempeño en la Copa de Invierno, donde señaló que el campeonato conseguido el pasado miércoles es producto de la constancia en el nivel de juego, y que el equipo está bien encaminado hacia la defensa del título liguero.

Además, el español sostuvo que otra de las tareas del cuerpo técnico, para este semestre, es mantener y mejorar el nivel de juego que se ha mostrado. “Tuvimos una gran plantilla que jugó y mostró buen nivel ganando el campeonato liguero, y ahora, con los refuerzos que llegaron vamos a intentar mejorarla”, indicó Portugal.

La Academia cerrará la semana de práctica hoy, para mañana el entrenador ha programado dar día libre a sus pupilos, para retomar la semana de trabajo el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario