viernes, 21 de marzo de 2014

La ‘pre’ celeste refuerza al CAR



Bajo la figura de una cesión a préstamo de una parte de sus jugadores, el equipo preprofesional de Bolívar se convertirá desde mañana en Always Ready con dos propósitos: ascender al cuadro de la banda roja a la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y darle ritmo de competencia a los jugadores celestes, que se entrenan mucho pero no tienen un campeonato en donde jugar.

Son 18 futbolistas que han sido prestados al cuadro millonario —como se le conoce al histórico Always Ready— y todos serán dirigidos por Óscar Villegas más todo su equipo de trabajo en Bolívar. Ellos manejarán la parte deportiva competitiva (física, técnica y médica) y el CAR la actividad institucional, que incluye su relación con la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). El acuerdo es hasta junio, pero con la posibilidad de ampliarlo por más tiempo.

Always compite en la Primera B del fútbol paceño, cuya segunda rueda se inició la semana pasada, pero el CAR no jugó porque tenía jornada libre, por tanto el estreno del nuevo plantel será mañana en el complejo de Calacoto (09.30) ante Gimnasia y Esgrima.

El millonario ocupa el séptimo lugar de la tabla con 15 puntos, está a nueve de Universitario, que es el líder con 24, mientras que el segundo es Atlético Alianza (22). A Always le queda toda la segunda ronda para procurar alcanzar el objetivo. El campeón ascenderá directamente a Primera A y el segundo jugará el indirecto con el segundo de la categoría mayor. No está definido si los jugadores que estuvieron antes en el CAR seguirán, el nuevo cuerpo técnico evaluará sus cualidades.

“La primera parte del acuerdo es hasta que acabe el actual campeonato de la Primera B. Bolívar manejará todo el rubro deportivo de Always Ready y nuestros jugadores de la preprofesional jugarán para ese club”, confirmó el dirigente celeste Lothar Kerscher.

Always fue partícipe del grupo de clubes que en agosto de 1977 fundó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Antes, en 1961, realizó una histórica gira por Europa, donde disputó 27 partidos. También el club hizo posible la llegada a La Paz del famoso Cosmos de Nueva York para jugar un amistoso en el estadio Hernando Siles a fines de la década de los años 70. En ambas ocasiones se reforzó con jugadores de Bolívar.

“Tiene méritos grandes, ningún club boliviano jugó tantos partidos en Europa. Se trata de una institución señera que representa al barrio paceño de Miraflores y que en este tiempo no pasa por un buen momento deportivo. Por el cariño que le tenemos, queremos que vuelva al sitial que le corresponde y, de paso, nuestros jóvenes jugadores tengan ritmo de competencia serio”, dijo Kerscher.

Jóvenes juegan en 16 de julio

Acuerdo

Desde hace un tiempo, futbolistas de Bolívar de las categorías 15 a 17 años fueron cedidos al club 16 de Julio, un histórico de La Paz que milita en Primera de Ascenso. Su campaña es exitosa y se perfila para ascender la próxima temporada a Primera B.

Trabajo

El nuevo Always Ready se entrena en la cancha de Alto Irpavi, donde habitualmente lo hacen los juveniles de Bolívar. El cierre de la preparación será hoy en ese recinto en horario matinal.

Indumentaria

El dirigente Lothar Kerscher informó que para hoy está previsto recibir el material deportivo que utilizarán los jugadores de Bolívar cedidos a Always Ready. Cuerpo técnico y jugadores lucirán la indumentaria blanca con franja roja, distintiva del club “millonario”.

Sub-19

Bolívar no descuida la preparación de su plantel juvenil para jugar la Copa organizada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Por esa razón es que los futbolistas que han sido cedidos a préstamo al CAR son aquellos que han cumplido 20 años, por tanto no están habilitados para la otra competencia. El plantel Sub-19 también es dirigido técnicamente por Óscar Villegas.

El DT Villegas apunta al ascenso

Jaime Ayllón

Llegar lo más lejos posible en lo que queda del certamen y que sus jugadores tengan competencia son las prioridades del técnico Óscar Villegas, quien también fue cedido por Bolívar para dirigir a Always Ready.

El DT destacó la labor de la dirigencia de ambos clubes para llegar al acuerdo que permitirá a los futbolistas de la división preprofesional de la Academia sumar minutos de juego. “Nos cae muy bien el hecho de volver a competir, me parece que en la Asociación de Fútbol de La Paz no entienden que los jugadores se hacen compitiendo y hace un año que no organizan torneos para juveniles”, sostuvo Villegas.

Universitario es el líder del certamen, Always Ready es séptimo y está a nueve unidades, pero el DT confía en una remontada que le permita al CAR ascender a la Primera A en la próxima temporada.

“La prioridad es buscar competencia y si dentro de ese ritmo podemos avanzar, para nosotros es mucho mejor. No depende de nosotros, porque hay una buena diferencia de puntos con el primero, sin embargo trataremos de llegar lo más alto posible”, mencionó. Contó que sus jugadores son los más contentos con el convenio acordado entre clubes; auguró que el mismo sea por más tiempo para seguir con el trabajo. El DT dijo que hoy definirá el equipo para el lance de mañana frente a Gimnasia y Esgrima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario