jueves, 13 de marzo de 2014

BOLÍVAR EMPATÓ A DOS CON UN ABÚLICO FLAMENGO

Si bien la igualdad mantiene a Bolívar en el último puesto de su grupo, el efecto anímico no tiene límites.

Bolívar apeló a su casta para lograr un valioso empate, principalmente desde lo anímico, para empatar a dos con el Flamengo en pleno estadio Maracaná, de Río de Janeiro, en partido correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Desde el primer minuto del encuentro, se advirtió la mano de Xabier Azkargorta. Fue otro equipo, muy distinto al Bolívar conducido por Vladimir Soria.

Ordenado en defensa, el equipo celeste tuvo la virtud de cortar los circuitos de juego del dueño de casa en la zona de gestación, por lo que los "rubronegros" debieron apelar a los pelotazos largos para atacar.

Así, las cosas se facilitaron para el representante boliviano, que tuvo en Nelson Cabrera a un verdadero bastión, mientras que por los extremos, los laterales Eduardo Moya, con muchas dudas, y José Luis Sánchez Capdevila, con muchos aciertos, salieron con criterio y la circulación del balón fue criteriosa cuando estaba en poder de los celestes.

Flamengo no pudo encontrar, en momento alguno, la clave para quebrar el orden de los visitantes. Sus esfuerzos fueron individuales y, en medio de una evidente abulia, los brasileños no atacaban bien y su defensa era horrible.

Dio la impresión de que el técnico Jaime de Almeida no esperaba el orden y la prolijidad, la mayor virtud de los bolivaristas para lograr el empate, que tiene sabor a victoria.

En efecto, aunque el punto mantiene a Bolívar en el último puesto de su grupo, debe entenderse este magnífico empate como el impulso anímico que necesitaba un plantel que, inclusive, se había distanciado de su hinchada.

Azkargorta echó mano de toda su experiencia, la que algunos habían criticado, para sacar a flote una situación, que se pintaba comprometida y difícil.

Además, y no es un detalle menor, hay que considerar que los académicos ya jugaron dos partidos en condición de visitantes y uno solo en calidad de local, por lo que tienen aún dos partidos --ante Emelec, de Ecuador, y el Flamengo, de Brasil-- que disputarán en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El "Mengao" decepcionó anoche a una multitud que no se cansó de alentar a sus jugadores y que, aún antes de que concluyan las acciones, se retiraron silenciosos y malhumorados de las graderías del Maracaná.

El detalle, si es que puede llamarse así, fue la lesión sufrida por Edemir Rodríguez. Un jugador tan corpulento como Alecsandro cayó sobre su rodilla derecha. Es de esperar que no le hubiese causado una grave lesión, aunque por la forma en la que se produjo, el caso es preocupante.

1 empate y un triunfo logró Bolívar en sus presentaciones en la Copa Libertadores en Brasil.

TABLA DE POSICIONES

GRUPO 7

EQUIPOs J G E P F C Pts Dif

1. Emelec 3 2 0 1 5 5 6 0

2. Flamengo 3 1 1 1 6 5 4 +1

3. León 3 1 1 1 4 4 4 0

4. Bolívar 3 0 2 1 4 5 2 -1

26.03.14, León: León vs. Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario