viernes, 14 de marzo de 2014

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA BOLÍVAR COSECHÓ EL 41% DE ÉXITOS AFUERA

Es el equipo que mejores resultados ha obtenido cuando y de visitante por el torneo Ade clubes más importante de Sudamérica,

Con el empate logrado en Río de Janeiro con el Flamengo, Bolívar confirmó su condición de ser el equipo boliviano que más éxitos logró cuando jugó en el exterior en partidos válidos para la Copa Libertadores de América.

Los números de la Academia son superiores respecto a los demás clubes bolivianos, incluso alcanza el 41 por ciento del total de empates y triunfos que lograron nuestros representantes en el torneo continental de clubes.

El empate que obtuvo en el Maracaná con el Flamengo fue el número 14 de Bolívar en el extranjero, donde anota siete triunfos desde que debutó en 1967 (35 puntos si se toma en cuenta tres unidades por victoria y uno por empate).

El segundo puesto pertenece a Oriente Petrolero que tiene dos victorias en canchas ajenas y siete empates en el extranjero (13 unidades).

La tercera posición es de Blooming que ganó tres veces en el extranjero y sumó dos empates (11).

The Strongest tiene la cuarta casilla con 2 victorias y cuatro empates; Wilstermann es quinto con dos triunfos y dos igualdades; Municipal es sexto con una victoria y un empate. San José (2 empates), Always Ready y Real Potosí (ambos con una igualdad) cierran los éxitos bolivianos en el exterior.

Respecto a los países donde los clubes bolivianos conquistaron más puntos, se observa que es Venezuela, donde los bolivianos consiguieron cuatro victorias y cinco empates (17 puntos), la segunda posición es de Colombia con cuatro triunfos y tres igualdades; tercero es Ecuador donde los nuestros lograron tres victorias y dos empates.

Los bolivianos ganaron en todos los países de Sudamérica, excepto en Argentina, país donde The Strongest jugará el martes frente a Vélez Sarsfield.

RENDIMIENTO DE EQUIPOS

Equipos Victorias Empates pTs

Bolívar 7 14 35

Oriente Petrolero 2 7 13

Blooming 3 2 11

The Strongest 2 4 10

Wilstermann 2a 2 8

Municipal 1 1 4

San José 0 2 2

Always Ready 0 1 1

Real Potosí 0 1 1



TOTAL 17 34 85

No hay comentarios:

Publicar un comentario