lunes, 31 de marzo de 2014

Rodríguez está lesionado y será operado en Argentina



Edemir Rodríguez sufre la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha. El zaguero de Bolívar será operado dentro de unos días en Argentina y lo más probable es que la rehabilitación dure unos seis meses.

A falta de la información oficial, fuentes celestes dijeron ayer que el futbolista fue sometido a una resonancia magnética que confirmó la gravedad de la lesión. El presidente de Bolívar, Guido Loayza, quien retornó ayer de México, indicó que todavía no tiene una comunicación oficial.

Rodríguez jugó por última vez el 12 de marzo, cuando Bolívar visitó al brasileño Flamengo en el estadio Maracaná (2-2) por el Grupo 7 de la Copa Libertadores. Durante el encuentro, el defensor nacional chocó con el delantero Everton, del Fla, y sacó la peor parte. Fue sustituido y no ha vuelto a jugar desde entonces.

El diagnóstico inicial fue una distensión de ligamento y en consecuencia se le aplicó el respectivo tratamiento médico. El miércoles, durante las prácticas, el jugador volvió a sentir molestias, de manera que fue sometido a estudios complementarios, y la resonancia magnética confirmó que el ligamento cruzado está roto. Desde ese día no ha vuelto a practicar.

La dirigencia de la Academia se ha puesto en contacto con el médico argentino Alejandro Ranalletta, quien en septiembre del año pasado se hizo cargo de la intervención quirúrgica del mediocampista Rudy Cardozo. Falta que el galeno comunique el día y la hora para atender a Rodríguez.

Loayza anuncia interés en México por Quiñónez y Arce

Guido Loayza confirmó ayer que clubes mexicanos están interesados en el arquero de Bolívar Romel Quiñónez. El presidente de la Academia agregó que también se están fijando en el delantero Juan Carlos Arce. León, rival en la Copa Libertadores, Monterrey y Veracruz son los interesados en el arquero, figura del conjunto boliviano.

En una nota publicada el viernes 21 de marzo, Señor Fútbol de La Razón anunció el interés de clubes mexicanos por Quiñónez. El guardameta dijo no conocer nada, pero admitió que su idea era marcharse a jugar en el exterior.

Loayza manifestó ayer que “no hay nada formal aún, lo que sí me dijeron es que hay clubes interesados en Romel Quiñónez y estamos hablando directamente con los presidentes, no con intermediarios. También hay interés en Juan Carlos Arce”.

El dirigente llegó ayer de México, en donde permaneció unos días —tras el triunfo de Bolívar ante el León— para visitar a dirigentes y ver las instalaciones del Club Pachuca, donde trabaja el exgolero de la selección nacional Carlos Leonel Trucco. “En noviembre vamos a firmar un convenio entre ambos clubes, consistirá en asesoramiento en trabajos en divisiones menores, intercambio de jugadores y otros, que beneficiarán a ambos”, indicó.
comentarios

Escribe tu comentari

No hay comentarios:

Publicar un comentario