martes, 18 de marzo de 2014

Joven Tarijeño Moisés Fernández arregló condiciones con Bolívar

Un nuevo valor apareció en el fútbol tarijeño, se trata de Moisés Fernández, quien tuvo una prueba en Bolívar de La Paz, convenció y ya fichó para la Academia celeste.

EL NACIONAL DIGITAL/TARIJA

“Gracias a Dios pude arreglar con Bolívar, alejado de mi familia pero haciendo lo que más me gusta que es jugar al fútbol, encima en un club grande, con muy buenos jugadores, ahora a entrenar fuerte y a quemar etapas para cuando se presente una oportunidad”.

¿Cómo te surgió esta opción?

“Fue fundamental mi familia, me brindó el apoyo para ir a La Paz, hice una prueba de 4 días en las Inferiores con Oscar Villegas y Jaime Gemio y logre convencer, fuimos muchos chicos y la competencia fue muy dura pero gracias a Dios me fue bien”.

Contános algo de tus inicios Moisés

“Yo empecé en la Escuela Fabril a los 5 años, prácticamente jugué en todas las categorías desde la 5 hasta la 15, salí segundo en algún campeonato, también jugué futsal con buenos resultados y además integré diversas selecciones tarijeñas en campeonatos nacionales, desde la 9 hasta la 15”.

Coméntanos algo de tu forma de jugar

“Soy volante por derecha, con recuperación y asistidor, también me gusta rematar al arco y le aporto al equipo el ida y vuelta muy importante en este fútbol físico de hoy en día”.

¿Tienes alguna anécdota en tu carrera deportiva?

“Es una anécdota con orgullo, en un campeonato de futsal en Oruro íbamos perdiendo 5 a 0, el otro equipo ya festejaba por que era la final, pero pudimos remontar y terminamos ganando, recuerdo que la misma gente de Oruro nos aplaudió, fue muy lindo”.

Hay varios jugadores tarijeños en la Liga Profesional y Simón Bolívar, ¿tu quieres sumarte a ellos seguramente?

“Claro, conozco a varios de ellos, como Nelson Espindola, Yeltsin Ovando, que están en García Agreda, Diego que está en Argentina, jugué con todos ellos y bueno, son un ejemplo para darse cuenta que con trabajo y disciplina se puede llegar, se me dio la oportunidad y espero aprovecharla”.

¿Irás solo o con alguien más?

“Estaré con Dimar Ortega, Kevin Romay, el arquero Bruno y además en Bolívar están Miguel Suárez, Ruddy Cardozo, Leandro Maygua y Álvaro Espindola que son tarijeños y seguro me darán una mano, ya entrene con ellos y son buenos chicos”.

¿Cómo es un entrenamiento en Bolívar?

“Muy exigente, 3 horas en la mañana, en la tarde al gimnasio, me acostó acostumbrarme por el clima también, pero ese es el esfuerzo que hay que hacer para llegar al fútbol profesional y bienvenido, por que el trabajo se refleja después en la cancha”.

¿Cómo hiciste con el Colegio?

“Voy en la noche, al Nocturno y todo bien en el Colegio por que también nos controlan y bueno es un complemento”.

Moisés Fernández tiene 16 años, mide 1.70, pesa 55 Kilos, le gusta el Saice, es hincha de Bolívar, Ciclón, Boca y Barcelona, admira a Riquelme, le dicen “Moi” y sueña con triunfar en Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario