martes, 25 de marzo de 2014

Aún con esperanzas


A pesar de la goleada que recibió frente a Oriente Petrolero (4-0), en el cotejo correspondiente a la undécima fecha del Torneo Clausura, la dirigencia celeste tiene la confianza de que el equipo de Bolívar logré un importante resultado este jueves ante León, en México, por la penúltima fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores.

“Necesitamos un buen resultado para mantener las chances de acceder a la siguiente fase de la Libertadores, así que confiamos en que el equipo y esperamos que se pueda sacar un buen resultado ante un difícil equipo mexicano”, dijo Javier Ortuño, directivo de Bolívar.

La Academia jugó en tres oportunidades en México. Las dos primeras incursiones en el país del norte terminaron en derrotas, el 2000 cayó 2-0 frente a América en los cuartos de final del torneo continental; y el 2003 perdió por el mismo marcador, frente a los Pumas de la Unam en la fase de grupos. Mientras que el partido que se quedó en la retina de todos los hinchas celestes es el que se jugó en 2007, cuando Bolívar derrotó 2-1 a Toluca, en la ciudad del mismo nombre.

“Tuve la oportunidad de estar en la victoria frente al Toluca, y aun que perdimos con el América en el estadio Azteca 2-0, jugamos un gran partido. Por eso, Bolívar hace buenos partidos en México”, recordó Ortuño.

Con respecto a la inesperada caída en Santa Cruz, el domingo, Ortuño indicó que la necesidad de conseguir, al menos, un empate en su visita al país del norte, provocó que los jugadores académicos no jueguen como lo hacían en los últimos cotejos de visitante, que su rendimiento no sea el mismo en el encuentro del domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas. “Por el partido de la Copa, se presentó la desconcentración y cuando eso pasa, resultados como el del domingo pueden ocurrir”.

Según Ortuño, la necesidad de conseguir, al menos, un empate en su visita al país del norte, provocó que los jugadores académicos no jueguen como lo hacían en los últimos cotejos de visitante.

Ortuño indicó que el desgaste físico fue a causa de la seguidilla de partidos entre la Liga y la Copa Libertadores, y el cansancio debido a tantos viajes; fueron los factores que podrían afectar al equipo celeste en el cotejo que disputarán en tierras mexicanas.

VIAJE

La delegación, encabezada por Guido Loayza -presidente de Bolívar- , partió ayer en la madrugada rumbo a Distrito Federal, México, para luego trasladarse, vía terrestre, a Guanajuato (ciudad que alberga a León). El partido se disputará a partir de las 23:15 (HB) en el estadio Nou Camp, del club mexicano.

LESIONADOS

Edemir Rodríguez y Gerardo Yecerotte se quedaron en La Paz, para terminar de recuperarse de sus lesiones y poder ser tomados en cuenta ya en el partido del domingo, frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario