jueves, 20 de marzo de 2014

La Academia está en el puesto 9 de la tabla histórica

"Pasamos a ocupar el noveno puesto de la tabla histórica de la Copa y superamos a la Universidad Católica, eso es muy bueno para el fútbol boliviano”, aseguró anoche Marcelo Claure, titular de BAISA. La Academia consiguió el objetivo de ascender en el recuento de la Conmebol, al sumar tres unidades con su triunfo por 1-0 como local ante el Flamengo.
Los celestes acumularon 293 unidades y desplazaron al décimo puesto a la Universidad Católica de Chile, que se quedó con 291 puntos.

El equipo trasandino no se clasificó a la actual edición del torneo de clubes más importante de la región.
"Con esto los bolivianos demostramos que podemos ganar en Río y en La Paz”, añadió Claure, en conversación telefónica con Futbolmanía.

La Academia juega su trigésima Copa Libertadores y gracias a sus dos empates (con el León de México 1-1 y con el Flamengo 2-2, además de su victoria que consiguió anoche 1-0 ante el mismo cuadro brasileño) consiguió asentarse entre los mejores del continente.

El titular de la Academia también felicitó a la hinchada. Quiero agradecer a la gente por todos esos gritos que se escuchaban en la televisión”.

En tanto, el presidente de la Academia, Guido Loayza, aseguró anoche que "cumplimos el primer objetivo, ahora tenemos que ir a la caza del Colo Colo. Por el momento, del puesto nueve nadie nos baja por lo menos un año. Vivimos una hermosa noche de Copa y tenemos que disfrutar y luego pensar en los partidos que tenemos”.

León y Emelec
Grupo 7 El León, de México, goleó anoche 3-0 al Emelec, de Ecuador, en partido de la cuarta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2014, jugado en el estadio Nou Camp de la ciudad de León (centro).
Goles El uruguayo Matías Britos, al minuto 20, José Juan Vázquez, al 81, y Carlos Peña, al 86, anotaron los goles para el equipo mexicano, que llegó a siete puntos y tomó el liderato del grupo, mientras que el conjunto ecuatoriano quedó segundo con seis unidades. El DT Quinteros fue expulsado.

Sedede perjudicó a los periodistas
El nuevo director del Servicio Departamental del Deporte, Esteban Perca, perjudicó anoche el trabajo de los comunicadores. La prensa escrita nacional no pudo trabajar ayer desde el lugar que lo hace habitualmente en cada jornada, el quinto piso del estadio Hernando Siles, debido a que esa dirección alquiló esos lugares a periodistas brasileños que cubrían las incidencias del encuentro entre Bolívar y Flamengo.

La responsable de prensa del Sedede, Iris Silva, puso como excusa que no conocía que los medios escritos de la sede de Gobierno cubrían y que por ese motivo dispusieron los espacios que existe en el palco de prensa para la prensa boliviana.
Ante tanta insistencia para tener un lugar desde donde desarrollar el trabajo periodístico, los personeros del Sedede intentaron que el periodista de Página Siete cubra el encuentro desde un lugar en el que existía goteras. Sobre la marcha llamaron a gente de limpieza que limpiaba el charco de agua que existía en el pupitre.

Tito de la Viña, Premio Nacional de Periodismo, reprochó la actitud de las autoridades del Sedede, que anoche discriminaron el trabajo de la prensa boliviana para favorecer a los medios de comunicación del vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario