sábado, 22 de marzo de 2014

Rodríguez todavía no está listo



Edemir Rodríguez es otra vez baja en Bolívar, tanto para el partido de mañana contra Oriente Petrolero, por el torneo Clausura de la Liga, como para la visita del miércoles frente a León de México por Copa Libertadores de América, la distensión de ligamento que acusa le impedirá ser tomado en cuenta en ambos compromisos.

El zaguero se lesionó el miércoles 12 en el choque contra el Flamengo en el estadio Maracaná y desde esa vez no volvió a jugar, pues ha dedicado todo este tiempo a su recuperación. Trabajó para llegar al menos para el choque internacional de la próxima semana en Guanajuato, pero ayer quedó descartado.

Tiene afectado el ligamento externo de la rodilla derecha, mientras sus compañeros realizaron la labor programada para el cuerpo técnico ayer en su cancha de Tembladerani el zaguero desarrolló trabajo diferenciado en el rubro físico para fortalecer la zona lastimada. Ya se perdió el juego de Liga frente a Guabirá y la revancha frente al club de Río de Janeiro.

Las molestias en los jugadores se han convertido en el común denominador en los últimos días por la seguidilla de partidos, por esa razón el técnico Xabier Azkargorta ha preferido esperar el paso de las horas antes de anunciar el equipo que afrontará el choque de mañana en el estadio Tahuichi Aguilera.

Damir Miranda y Gerardo Yecerotte son duda, el primero acusa una sobrecarga muscular, que también le impidió trabajar ayer con normalidad. Comenzó la labor de ingreso en calor, pero luego su labor fue distinta a la del resto. Al segundo, por su parte, se le inflamó de nuevo la rodilla derecha.

El técnico no los ha dado de baja, incluso es probable que sean incluidos en la lista de viajeros pensado en la visita al León, tomando en cuenta que la Academia se presentará en la capital oriental y luego seguirá viaje hasta tierra azteca. Otro que puede ser baja es Wálter Flores, de quien se dice que puede ser reservado para la competencia internacional en la que el celeste está obligado a sumar unidades.

Azkargorta analiza las posibles variantes en caso de que alguno más quede fuera de la convocatoria. En la práctica de ayer ordenó una sesión con balón en espacio reducido y eligió a Romel Quiñónez en el arco; la defensa estuvo conformada por Lorgio Álvarez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez y José Luis Sánchez; para la mitad eligió a Rudy Cardozo, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Damián Lizio, mientras que en el ataque estuvieron William Ferreira y Ricardo Pedriel.

Sin embargo, lo más probable es que juegue con línea de tres en el fondo y para ese sector hay un lugar reservado para Ronald Eguino, pero tendrá que retirar un jugador de mediocampo (Cardozo o Lizio).

Los datos

Apoyo

Xabier Azkargorta, técnico de Bolívar, respaldó al goleador William Ferreira, quien está con la pólvora seca. Dijo que está jugando bien y que ayudó en el triunfo sobre Flamengo.

En casa

Quienes no serán considerados para el viaje a México trabajarán en La Paz bajo el mando de Óscar Villegas, el técnico de la preprofesional.

Cuatro hinchas siguen castigados

Los cuatro hinchas de Bolívar que en septiembre del año pasado recibieron como castigo la privación de ingreso a los estadios del país por haber protagonizado incidentes en la previa de un partido contra San José continúan con medidas sustitutivas.

En un fallo inédito para la historia del fútbol boliviano, el juez Ricardo Maldonado, del Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal de La Paz emitió la resolución de impedir el ingreso a los estadios del país a Israel Zambrano, jefe de la barra La Vieja Escuela, y a Ángelo Arnez, Juan Ricardo Callizaya y Diego Efraín Jou, también miembros de esa agrupación por faltar a la autoridad y provocar lesiones a tres uniformadas de la Policía Nacional en la previa del partido.

Ayer debió realizarse la audiencia de inspección ocular y reconstrucción de los hechos en el sector norte del estadio, pero la inasistencia de los testigos de cargo de los querellantes obligó a postergarla para el 4 de abril.

Descanso es la mejor receta para el plantel

Bolívar no va a descuidar ni la Liga ni Copa Libertadores de América y el técnico Xabier Azkargorta pretende poner lo mejor en cancha, para ello ha diseñado un plan basado en dar descanso a sus jugadores para que tengan rendimiento parejo.

El equipo jugará tres partidos en siete días, mañana visitará a Oriente, el miércoles se presentará en León (México) y el próximo domingo actuará en la Villa Imperial frente a Nacional Potosí.

“Ya comenzamos a realizar las variantes de rotación en el plantel y ahora el descanso más descanso nos ayudará a competir y afrontar una serie de partidos que también comprenden tener varios viajes, estamos inmersos en una serie de partidos que nos impedirán tener un tiempo de recuperación”, dijo Azkargorta.

Destacó el apoyo del cuerpo médico que le informa a diario del estado de los futbolistas “para tomar decisiones”. El DT elegirá hoy a los 19 futbolistas que viajarán a Santa Cruz, uno de ellos no seguirá viaje a México y en La Paz estará otro grupo a disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario