miércoles, 26 de marzo de 2014

DT pide tener cuidado con Boselli y Peña



Bolívar se cuidará mucho del León, pero sobre todo de algunos jugadores que el técnico Xabier Azkargorta considera “muy peligrosos” en ofensiva. Ayer, el DT recomendó a los jugadores celestes tener mucho cuidado con ellos.

El vasco identificó principalmente al delantero argentino Mauro Boselli —autor del gol del equipo mexicano en La Paz y goleador de su equipo— y al volante Carlos Alberto Peña, seguros titulares esta noche.

Además, también al colombiano Franco Arizala y al mediocampista Elsner Loboa, aunque no es seguro que ambos sean de la partida desde el principio. En declaraciones a la televisión mexicana, el DT de Bolívar afirmó que “León tiene buenos rematadores, aprovecha muy bien la llegada por izquierda y forma una segunda línea que llega por detrás, lo que hace más dinámico su juego”.

El DT dirigió ayer una práctica de conceptos tácticos en la mañana mexicana, tanto en defensa como en ataque, porque la idea de Bolívar, si bien primero es la de defenderse, también aspira a hacerle daño al rival. Adelantó que no habrá marcación personal.

Un periodista le preguntó si para el conjunto boliviano sería bueno “robarse” al menos una unidad, y con humor Azkargorta respondió: “Nosotros no nos robamos nada, nos lo ganamos”.

La alineación está virtualmente definida. Se creía que el vasco elegiría entre Eduardo Moya y Ronald Eguino para reemplazar a Gerardo Yecerotte, baja por lesión, pero al parecer pondrá a ambos, al español de lateral-volante por derecha y al zaguero como integrante de la línea de tres en vez de Lorgio Álvarez.

Juan Carlos Arce, con una fuerte contusión en un tobillo, será aguardado hasta hoy, pero es improbable que juegue. En ese sentido, entraría Damián Lizio para, junto con Juan Miguel Callejón, alimentar los ataques de William Ferreira.

El celeste reconoció el Nou Camp

Doble turno

El plantel se entrenó ayer por la mañana en el Complejo Deportivo Punto Verde, un club privado de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato. La sesión fue de 12.30 a 14.00 (hora boliviana). Por la noche, a eso de las 21.30, el grupo hizo labor de reconocimiento de la cancha del estadio Nou Camp.

Descanso

Tras el entrenamiento, el grupo regresó al hotel y casi de inmediato se sirvió el almuerzo. Por la tarde, el descanso fue absoluto por un pedido expreso del técnico Xabier Azkargorta.

Hinchas celestes

Bolívar tendrá respaldo esta noche de residentes bolivianos en México. Está previsto que desde el Distrito Federal viajen hinchas de la Academia hasta León. El club mexicano ha destinado un sector de una tribuna del estadio para ubicarlos.

En veremos

No está previsto que Marcelo Claure, presidente de BAISA, viaje a México para acompañar al plantel en el partido; sin embargo, no se descarta que pueda registrarse un cambio en su agenda y se presente en el estadio.

En la previa del duelo copero

‘Vinimos por resultado positivo’: William Ferreira, delantero de Bolívar

“Creemos en nosotros, sabemos que de no lograr nada en el partido contra León podríamos quedar fuera. Vinimos con ganas de llevar un resultado positivo a La Paz”.

‘Si le das espacio, te puede liquidar’: Juan Miguel Callejón, volante de Bolívar

“Es un rival complicado, si le das espacio te puede liquidar. Hay que estar bien concentrados y estar juntos al atacar y defender”, además hay que convertir nuestras opciones”.

‘Bolívar juega bien de visitante’: Gustavo Matosas, entrenador de León

“Hay que salir con todo a ganar para sellar el pase a la Libertadores, pero Bolívar juega bien de visitante y hay que tener cuidado con eso. Vamos a llegar bien a este partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario