domingo, 9 de marzo de 2014

Volvió al triunfo

Bolívar se reencontró anoche con la victoria tras vencer por 3 a 0 un desdeñoso Aurora, que nunca puso oposición, y facilitó el camino de los tres puntos a un cuadro paceño que le cae como un bálsamo sobre la deteriorada imagen tras cuatro partidos seguidos sin ganar en el Torneo Clausura de la Liga.

El equipo de Tembladerani dejó a un costado sus errores y sus dudas para obtener un triunfo que lo envía de la antepenúltima posición a la mitad en la tabla. Aunque el rival de turno, “El Equipo del Pueblo”, también contribuyó con la gesta celeste demostrando poca ambición futbolística.

Al cuadro bolivarista le bastó 20 minutos para finiquitar el partido. Comenzaron el cotejo presionando y su primera ocasión de gol apareció a los 13‘ con un cabezazo de Edemir Rodríguez que impactó en el palo.

La Academia se colocó por delante de Aurora en el marcador con los tantos de William Ferreira (16‘) y de Damián Lizio (18‘). Estas dos conquistas fueron suficientes para despachar a un rival que nunca llegó con la intención de prolongar la agonía celeste y escapar de la zona del descenso.

En el complemento vino el segundo tanto personal para el delantero uruguayo a los 85‘ (3-0). Un gol de tiro libre que maquilló un resultado, pues ambos planteles habían hecho muy poco por cambiar la cara de un partido que será recordado como el último de Vladimir Soria.

La Academia enfrentó a un rival sin convicción y con poca voluntad. A los 47‘ Gerardo Yecerotte fue expulsado por doble amarilla, Bolívar se quedó con diez jugadores por todo el segundo tiempo.

Aurora desperdició esta ventaja numérica en el campo de juego, y el descuento estaba cada vez más lejano en el horizonte. Entre los jugadores auroristas no hubo quién tome el control de las acciones, dentro de este grupo destacó la actuación del arquero Matías Dituro por sus atajadas.

El golero aurorista contuvo un remate de tiro penal ejecutado por Juan Miguel Callejón. Ni con esta intervención el resto de los jugadores del cuadro celeste del valle se motivaron para voltear o igualar las acciones.

La visita se quedó también con diez jugadores por la expulsión de Francisco Rodríguez, quien dejó el terreno de juego a los 73‘. El “Equipo del Pueblo” perdió el rumbo además de la buena racha que había acumulado con tres fechas al hilo sumando unidades.

El elenco cochabambino perdió a este defensor y el cuerpo técnico del local reforzó su mediocampo con el ingreso de Rudy Cardozo (74‘), quien recibió la rechifla de la afición celeste cada vez que tocaba la pelota por lanzar la camiseta contra el público en un anterior compromiso.

Esta conquista llega horas después de que la dirigencia celeste confirmó el acercamiento con Xabier Azkargorta para asumir el cargo de director técnico faltando la palabra final del presidente de Baisa, Marcelo Claure.

Con su tercer cotejo de la Copa Libertadores de América en el umbral, la Academia necesitaba los tres puntos para recuperar la confianza antes de viajar a Río de Janeiro para jugar contra Flamengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario