jueves, 27 de marzo de 2014

Guido Loayza no olvidará su cumpleaños 70



Guido Loayza, el presidente de Bolívar, recibió anoche el mejor regalo en su día. Ayer en México celebró su cumpleaños 70. Por la tarde, pasó gratos momentos con el plantel y cuerpo técnico; y con Carlos Leonel Trucco, un amigo de Bolívar y la selección; pero las mayores alegrías llegaron por la noche (madrugada de Bolivia) con el triunfo del equipo sobre el León.

“Es el mejor regalo que me podían dar, no lo olvidaré nunca”, dijo.

Con el onomástico se traza nuevas metas y no se pone plazos para continuar en la dirigencia celeste. A partir de ahora —lo anunció ayer desde el DF mexicano— su tarea estará abocada a encaminar los proyectos que tiene el club en el tema de infraestructura, que apuntan principalmente a la Ciudad Deportiva.

Si se consolida el proyecto de responsabilidad social, dice que la institución contará con “las condiciones necesarias y suficientes como para estabilizarse y crecer”, además será “el paso definitivo para ser un club diferente y distinto” en el país.

Entonces “me retiraré a mis cuarteles de invierno, a leer, a jugar ajedrez, a la cátedra universitaria”, porque para entonces “ya se habrán formado nuevos cuadros de dirigentes que tengan la idea del proyecto Bolívar y todo será más fácil”.

Los 70 años lo encuentran “muy bien, íntegro y con buena salud”; además está satisfecho con la tarea dirigencial que cumple en Bolívar, que se ha constituido en la segunda actividad más importante de su vida, después de su carrera como ingeniero.

“El fútbol se convirtió en una cosa muy importante a la que le he dedicado bastante tiempo y que me ha dado muchísimas alegrías desde el año 82, cuando llegué a Bolívar. Empecé con Mario Mercado este periplo y hasta ahora ha pasado mucho tiempo y la verdad es que he disfrutado esta actividad porque fueron mucho más las alegrías que las penas”.

Los datos

Coincidencia

El gol de la victoria de Bolívar casualmente llegó a los 70 minutos del partido, como los 70 años de Guido Loayza.

Desde niño

Recordó que desde los cinco años es hincha de Bolívar, después se hizo fanático, cuando asistía a todos los partidos del equipo junto a sus hermanos.

De estudiantes

Cuando se fue a estudiar a la Argentina, se hizo hincha de Estudiantes de La Plata, y aunque le fue bien, su deseo fue siempre volver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario