sábado, 15 de marzo de 2014

Primera vez sin Ferreira este año



Por primera vez en el año Bolívar jugará mañana (16.00) sin William Ferreira, debido a que el goleador volvió de Brasil con una fatiga muscular que lo deja fuera del cotejo liguero ante Guabirá.

Además de él, tampoco serán de la partida el zaguero Edemir Rodríguez, el lateral Gerardo Yecerotte y el mediocampista Wálter Flores, los tres lesionados.El caso de Ferreira es el más llamativo por la continuidad que ha tenido. El capitán celeste disputó hasta el momento todos los cotejos de la Academia en 2014, los ocho del Clausura y los tres de la Copa Libertadores de América, y además sin ser sustituido.

El uruguayo es líder de la tabla de goleadores del certamen doméstico, con seis tantos; en cambio, todavía no ha convertido ninguno en el grupo 7 de la competición internacional.

En algunos partidos no le fue bien. Tras anotarle dos goles a The Strongest en el clásico (3-3), pasaron tres encuentros de Liga sin que pudiera marcar, más bien fallando algunos, incluido un penal.

A pesar de ello, Ferreira recibió el respaldo del entonces técnico celeste, Vladimir Soria.

El miércoles, cuando Bolívar le empató al Flamengo en el Maracaná de Río de Janeiro, si bien se perdió un gol “cantado”, participó en los dos pases-gol para que sus compañeros convirtieran, José Luis Sánchez Capdevila el primero y Ricardo Pedriel el segundo.

Es probable que precisamente Pedriel lo reemplace mañana, sin embargo, el técnico, el español Xabier Azkargorta, quien ayer descartó a los cuatro jugadores, no dio luces sobre los que está pensando poner para reemplazarlos.

“Me interesa ver otra serie de jugadores que no han actuado en el (estadio) Maracaná, pero que también tienen muchas posibilidades de estar en el once, como (Rudy) Cardozo, (Damián) Lizio, son opción”, dijo el DT.

Al marear la perdiz, Azkargorta indicó que hay jugadores que están cansados y necesitarían de un descanso; pero agregó que también sería bueno que sigan jugando para mantener el ritmo de competencia.

No se sabe, por el momento, cuánto tiempo estarán de baja Flores, Yecerotte y Rodríguez.

Lo que sí se sabe es que ayer —tras una resonancia magnética— se comprobó que la lesión del volante orureño no es tan grave como se pensaba, ya que se verificó que los ligamentos de su rodilla izquierda no están comprometidos, “me duele mucho la rodilla, pero me tranquiliza mucho que no sea nada de gravedad”, dijo Flores.

También estuvo Yecerotte, a quien —por el momento— se le detectaron edemas y golpes en su rodilla derecha y estará en reposo por tres días. Mientras que la magnitud de lesión de Rodríguez se la conocerá en los siguientes días con el informe del cuerpo médico.Azkargorta ve a un Guabirá difícilPara Xabier Azkargorta, director técnico de Bolívar, su rival de turno, Guabirá, será un contrincante complicado, ya que tiene un esquema bastante equilibrado.

“Les he visto actuar bastante (al conjunto de Montero), tiene una organización de juego interesante, tiene un sistema defensivo, que basado en esta organización, se mueve bien”, manifestó el estratega español.

Para el vasco, su rival está bien conformado, especialmente en la sección delantera, pues hay hombres que pueden generar peligro.

“Tienen delanteros que se mueven bien, está el Negro (José Alfredo) Castillo, que es un elemento goleador importante; en definitiva un equipo que no va a regalar nada”, dijo.

A Castillo lo acompañará en el ataque Diego Cabrera, otro delantero azucarero peligroso, que tiene velocidad y potencia en los últimos metros del arco rival.

Al igual que Azkargorta, el delantero Ricardo Pedriel piensa que los de Montero llegarán mañana para complicarles, “tienen un buen plantel, así que tenemos que salir con las mismas ganas que en Brasil”.

La curva, a BS 50 el miércoles

LIBERTADORESBolívar ya definió la escala de precios de las entradas para el partido del miércoles contra el Flamengo en La Paz, por la Libertadores: Bs 50 las curvas, Bs 60 la recta de general, Bs 80 la preferencia y Bs 120 la butaca. Habrá una preventa el martes.TERNA PARAGUAYAEl partido del miércoles frente al Flamengo brasileño será dirigido por árbitros guaranís. El árbitro central será Mario Díaz de Viva, colaborado por Carlos Cáceres y Eduardo Cardozo. ANTE GUABIRÁTambién están definidos los precios del lance con Guabirá, que se jugará mañana: Bs 20 la curva norte (no será habilitada la sur), Bs 25 la general, Bs 40 la preferencia y Bs 50 la butaca. La comercialización comenzará mañana a las 09.00 en el estadio Siles.CONCENTRACIÓNLa Academia tendrá hoy su última sesión de entrenamiento antes del cotejo de mañana, en el que está previsto que el director técnico, Xabier Azkargorta, forme el equipo titular, luego concentrarán por la noche en el hotel Rey Palace, tal y como lo hacen habitualmente.LLEGANEl arribo del plantel de Montero a La Paz está programado para las 18.00 de hoy, descansarán en un hotel y luego irán al Hernando Siles para después regresar inmediatamente a su ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario