miércoles, 5 de marzo de 2014

Hay Callejón hasta 2015; otros están en veremos



El futuro de varios jugadores de Bolívar se definirá de aquí hasta mayo, sobre todo de los extranjeros. La mayoría de éstos tiene contrato hasta que concluya el actual torneo Clausura. Después de eso, quién sabe qué pasará.

El español Juan Miguel Callejón tiene contrato hasta junio de 2015; mientras el argentino Damián Lizio firmó hasta 2017, cuando todavía no era naturalizado boliviano.

Los otros españoles no tienen mucha actividad ahora, a diferencia de cuando el DT era su compatriota Miguel Ángel Portugal. Con Vladimir Soria al frente juegan poco o nada.

Tanto José Luis Sánchez Capdevila como Eduardo Moya tienen contrato por este certamen más.

Lo mismo pasa con el delantero uruguayo William Ferreira (titular indiscutible a pesar de que está pasando por una mala racha), el zaguero paraguayo Nelson Cabrera (quien juega seguido), y el arquero argentino Marcos Argüello (hace unos días jugó un partido después de mucho tiempo).

Hasta ahora la dirigencia de Bolívar no se ha pronunciado sobre cuál será el futuro de éstos y otros jugadores. Con el Clausura terminará una temporada, por tanto para la siguiente todos los clubes estarán habilitados para hacer las modificaciones que mejor les parezca en sus planteles.

“No sé lo que pasó desde diciembre, cuando terminé jugando como titular. Ahora no tengo la oportunidad. Uno quiere jugar, pero la última palabra la tiene el técnico y eso hay que respetar y acatar; sin embargo me siento cómodo en el club, si bien no mostré toda mi capacidad, espero tener una nueva oportunidad”, dijo el español Moya.

Agregó que “lógicamente el tema de la continuidad o no lo decidirán el cuerpo técnico y el directorio, pero en lo personal me gustaría quedarme. De todas formas eso se dialogará en su momento. Por ahora hay que seguir trabajando para apoyar al grupo”.

Su compatriota Sánchez Capdevila sostuvo que “personalmente vine con la idea de jugar y sobre todo porque me sedujo bastante el hecho de participar en una Copa Libertadores de América, espero tener más minutos de continuidad, pero sobre todo me toca acatar las determinaciones del cuerpo técnico”.

“La idea que uno tiene es la de buscar permanecer en el club, pero todo depende de un informe del cuerpo técnico y de la determinación que vayan a tomar los miembros del directorio. En mi caso me siento contento, cómodo acá porque me tratan bien. Yo quiero aportar y continuaré trabajando en procura de mejorar nuestras debilidades y fortalecer nuestras virtudes para cuando el entrenador nos necesite”, señaló Sánchez.

Nelson Cabrera tenía en principio contrato solo hasta finales del año pasado, luego lo renovó por un torneo más, el que se está jugando en la Liga.

“Seguramente cuando llegue mayo hablaremos, por el momento el pensamiento está puesto en salir de este mal momento. Yo le tengo un gran cariño a Bolívar, siempre le voy a estar agradecido por la forma cómo me tratan la gente y la institución, así que simplemente pienso en el presente”, dijo el paraguayo.

De todos es el que más chance parece tener para quedarse por el nivel en el que está jugando. Él agregó que esperará con tranquilidad lo que decida el club.

De Ferreira no se conoce mucho. Bolívar hizo varias veces la opción para retenerlo, incluso cuando se marchó a Uruguay, logró su regreso después de seis meses.

Ahora hay que ver qué piensan tanto los dirigentes como el cuerpo técnico.

En cambio, Argüello parece tener su destino definido. Será difícil que la dirigencia de Bolívar le proponga una ampliación de su contrato. Los tres meses que quedan hasta la conclusión del Clausura serán seguramente los últimos del arquero en la Academia.

Doble turno durante los feriados

Trabajo

Entre lunes y martes, el plantel realizó un trabajo de doble turno. Por la mañana le dedicó a aspectos físicos y por la tarde a técnico-tácticos. Está previsto que hoy el técnico Vladimir Soria pare la formación para jugar el sábado ante Aurora, por la octava fecha del torneo Clausura de la Liga.

Recuperados

Los jugadores Damián Lizio y Ricardo Pedriel han superado sus respectivas molestias físicas y ya están a disposición del cuerpo técnico. El mediocampista dejó atrás una sobrecarga muscular, mientras que el atacante se rehabilitó tras sufrir un esguince de tobillo.

Duda

Wálter Flores todavía está en veremos, no se sabe si se lo tomará en cuenta para el encuentro del sábado. El futbolista está mejorando después de soportar una tendinitis en la rodilla izquierda. Lo más probable es que no juegue el cotejo ante el Equipo del Pueblo. En todo caso, el cuerpo técnico lo va a esperar hasta el viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario