lunes, 3 de marzo de 2014

‘A Soria no hay que manosearlo’



‘En el torneo local se puede solucionar porque no estamos tan lejos’

— ¿Se queda Vladimir Soria al frente del plantel o vendrá en su lugar otro técnico?

— Todavía no sabemos lo que va a pasar, mientras tanto continúa Vladimir Soria y listo. Está trabajando, tampoco hay que manosearlo tanto diciendo que se queda, que se va, que lo sacan, que no lo sacan. Yo creo que hay que ver las cosas con tranquilidad y sobre todo no jugar con las personas y los nombres, no me gusta que hagamos eso. Es un momento para hacer las cosas con serenidad, así debemos actuar.

— Pero son los dirigentes los que hablan al respecto... ¿Qué harán entonces?

— Vamos a ir evaluando la situación. No podemos decir que se queda o se va, porque también nosotros tenemos que ver si tenemos una buena alternativa (otro entrenador) en el corto plazo, lo que se analizará de manera adecuada. Y si no, tiene que seguir Vladimir, tenemos que apoyarlo. Yo fui ayer (por el sábado) al estadio de Tembladerani a apoyarlo, a hablar con él, ver qué es lo que está pasando. Somos amigos desde hace 30 años, yo lo traje a Bolívar como jugador, después lo traje en 2008 para que integrara el cuerpo técnico (entre 2003 y 2004 Soria fue también DT de la Academia, a la que condujo al subtítulo de la Copa Sudamericana; pero entonces el presidente era Mauro Cuéllar Caballero).

— Usted en su momento no estaba de acuerdo con que Vladimir Soria fuera el técnico ahora. ¿El tiempo le dio la razón por todo lo que está pasando?

— Es verdad, no estuve nunca de acuerdo, tal como lo escucharon ustedes cuando se estaba buscando un DT. No era el momento más adecuado para ello, pero bueno… ya están las cosas hechas. No estaba de acuerdo y siempre pensé que Soria debería continuar en su puesto. Si el técnico se enfermaba o pasaba algo, él debía hacerse cargo hasta el final del torneo para luego seguir en lo suyo, esa era la idea.

— ¿Cree que Bolívar está a tiempo para volver a la pelea por el título en el torneo liguero y en la Copa Libertadores?

— En el torneo local se puede solucionar la situación porque no estamos tan lejos de los punteros. Pero esto no es lo que nos preocupa; lo que nos preocupa en realidad es el rendimiento del equipo. Nosotros pensábamos que después de lo de San José (derrota 0-1 en Miraflores) se iba a poder arreglar todo, pero no se ha dado (Bolívar no gana hace seis partidos, tanto en la Liga como en la Libertadores), entonces nos hemos empezado a preocupar, hemos analizado con los jugadores la situación y ellos tienen el mayor deseo de revertir esto a la brevedad. Ojalá que a partir del cotejo ante Aurora (el sábado que viene, a las 20.00) las cosas tomen otro rumbo.

— ¿Por qué cree que el equipo bajó tanto su nivel?

— Considero que pueden haber muchos factores que influyen. Para mí, no sé en todo caso si será la opinión de todos, la participación en los dos torneos (Copa Libertadores y Liga) hace que sea muy difícil manejar la situación. Lo único que pienso es que debemos salir lo más pronto posible de esto. Por ejemplo, ante Flamengo por la Copa no somos favoritos jugando en el Maracaná, ya que el equipo al que enfrentaremos contará con el apoyo de su gran hinchada, pero lo importante es que hagamos partidos tan buenos como los que hicimos ante el Emelec o el León de México .

— ¿Este momento es el peor que le ha tocado desde que asumió como presidente?

— No. El peor momento fue al inicio de este nuevo proceso, fue mucho peor el comienzo porque teníamos 15 días para armar un equipo y cuatro jugadores que nos había dejado la anterior gestión. Aquello fue más difícil, tuvimos que confiar en personas que no eran del club, en empresario, etcétera. Tuvimos pocos aciertos o algunos desaciertos que no eran atribuibles a nosotros, pues no teníamos absolutamente tiempo. Ahora no. Creo que es una situación que tiene que superarse rápido.

— La hinchada está molesta, ¿qué mensaje le manda a ella?

— Decirle que tiene derecho de exigir porque Bolívar tiene una historia y una tradición. La Academia ha malacostumbrado a todos a que tiene que estar siempre ganando y peleando los lugares de arriba, pero a veces las cosas no se dan. Sin embargo, que (los hinchas) estén tranquilos, son cosas que ocurren en todos los equipos del mundo, grandes medianos, chicos. Hay buenas, regulares y malas rachas, nosotros estamos en esta última y espero que juntos la podamos superar.

Los datos

Nombres Desde hace días la dirigencia de Bolívar maneja varios nombres para reemplazar a Vladimir Soria en la dirección técnica: Gustavo Costas, Ángel Guillermo Hoyos (no están cerradas las conversaciones) y Xabier Azkargorta. Y el fin de semana descartó al nacional Mauricio Soria.Trabajo Wálter Flores, Ricardo Pedriel y Damián Lizio están en proceso de recuperación. Sobre el primero, que tiene que estar parado hasta el miércoles, hay duda de que pueda jugar el sábado ante Aurora. El plantel, que tuvo descanso ayer, reanudará hoy su trabajo en el estadio de Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario