domingo, 9 de marzo de 2014

AZKARGORTA CAMBIA LA VERDE POR LA CELESTE

Asumirá el mando del equipo por dos años.

Luego de tanta incertidumbre entre afirmaciones y negaciones de dirigentes, Bolívar ya encontró al reemplazante de Vladimir Soria en el cargo de director técnico. Xabier Azkargorta dirigirá desde este lunes al equipo paceño tras llegar a un acuerdo con el club celeste por dos años.

Pese a que no hay un sí oficial por parte del presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, prácticamente el técnico español y la directiva del club celeste llegaron a un acuerdo ayer tras una reunión que sostuvieron.

“Todavía faltan algunas cositas. Vamos a esperar un poquito. Si se asume el reto ya hablaremos de cosas más concretas, pero mientras tanto sí les voy a decir que unas de las cosas que más me atraen es que Bolívar ofrece un proyecto de trabajo", declaró Azkargorta ayer en su visita a La Paz para inaugurar la escuela de fútbol que dirige Juan Carlos Paz García.

El Bigotón dijo que extraña estar el día a día en los entrenamientos ya que con la Selección sólo tenía pocos tiempo de trabajo. "Eso para mí también es importante a la hora de tomar una decisión de este tipo: el trabajo diario con los jugadores".

Azkargorta señaló que aún le falta definir algunos temas sobre su futuro al frente de la Selección Nacional, sin embargo este lunes se pondrá el overol celeste para trabajar con el grupo con miras al partido ante el Flamengo en Brasil.

Guido Loayza, presidente de Bolívar, adelantó que Vladimir Soria será parte del cuerpo técnico que dirigirá Azkargorta.

El entrenador español afirmó que desde 1994 Bolívar le ofreció en tres oportunidades ser el técnico de su equipo, pero por diversos motivos no pudo concretarse dichas negociaciones. Mañana el Bigotón se vestirá de celeste.

LA FBF DA POR CONCLUIDA SU ETAPA. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante su cuenta de red social de Twitter, comunicó que Xabier Azkargorta ya no es más técnico de la Selección Nacional.

“La FBF informa oficialmente que Xabier Azkargorta ha dejado de ser el seleccionador de Bolivia por desición propia al vincularse al club Bolívar. La FBF ha mantenido una impecable relación de respeto recíproco con el profesor Azkargorta y le agradece por sus servicios”, señala el comunicado de la Federación.

Al frente de la Selección Nacional, Azkargorta dirigió en 15 oportunidades a la Verde con tres victorias, siete empates y cinco derrotas.

15 partidos dirigió Azkargorta a la Verde, ganó sólo tres cotejos, igualó siete y perdió en cinco oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario