viernes, 7 de marzo de 2014

Leandro Maygua y Jaime Arrascaita serán las principales novedades


Leandro Maygua y Jaime Arrascaita serán las principales novedades que presente el entrenador de Bolívar, Vladimir Soria, para el cotejo de mañana ante Aurora, en el estadio Hernando Siles (20:00), en partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga.

Arrascaita jugará en el medio sector, donde ocupará el lugar de Walter Flores, quien volvió a entrenar con sus compañeros, pero con menor intensidad, lo que hará que esté listo para el encuentro del miércoles frente a Flamengo en Brasil, por el grupo 7 de Copa Libertadores. Arrascaita ganó el duelo que tenía con Leonel Justiniano, por ocupar el puesto de Flores.

Mientras que Maygua, reaparecerá en el plantel titular desde el 27 de noviembre del año pasado, cuando Bolívar venció a Guabirá 6-1 en el Torneo Apertura 2013-2014. El lateral será incluido en la formación de la Academia para cubrir la banda izquierda que ocupó Edemir Rodríguez en el último cotejo, contra Sport Boys, y cubrirá la plaza de defensor central que deja Nelson Cabrera, por decisión técnica.

Rodríguez dijo que ya no pueden perder puntos en condición de local, que ya no tienen “ningún margen de error”. También anunció que el equipo luchará para quedarse con los tres puntos y ya no cederlos en La Paz. “Es la primera vez que Bolívar pasa por esto, no poder sumar unidades en casa. Por eso estamos trabajando para que las cosas sean diferentes a partir del sábado en La Paz”, afirmó el defensor.

Juan Miguel Callejón aseguró que en el estadio Hernando Siles Bolívar debe hacerse respetar. “La Paz tiene que ser un fortín, los puntos se tienen que quedar aquí. El anterior semestre no perdimos ningún punto aquí en La Paz, y en este semestre hemos perdido dos partidos consecutivos de local; por eso nuestro estadio debe ser un fortín”, recapituló el jugador español.

Sobre el estado de su hombro izquierdo, Callejón aseguró que no se someterá a una cirugía en el país mientras dure el torneo local y la Copa Libertadores. El volante de creación este año sufrió una luxación en su hombro izquierdo en dos oportunidades, primero frente a Wilstermann y luego ante Sport Boys, la pasada semana. El médico del club Guillermo Aponte, señaló que una cirugía en este sector de su cuerpo sería la mejor solución al problema.

“Tuve la mala suerte de que se luxó dos veces, tengo miedo a que se vuelva a luxar, por la facilidad con la que se salió en estas dos veces. Cuando esté en España, puede haber la posibilidad de que me operen”, dijo el futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario