viernes, 28 de marzo de 2014

Azkargorta dice que hay más coraje en el grupo


El técnico de Bolívar, el español Xabier Azkargorta, sostuvo que el triunfo de su equipo sobre el León en México por la Copa Libertadores fue impresionante y da “coraje” al equipo para buscar el pase a los octavos de final. También destacó la labor de los jugadores.

“Creo que todos los jugadores están haciendo un esfuerzo impresionante. Nosotros hacemos un trabajo con los jugadores y ellos están respondiendo con absoluta entrega y dedicación”, dijo Azkargorta.

Sobre el juego del equipo, señaló: “Estuvimos ordenados en la defensa, el León tuvo un gran trabajo ofensivo, pero chocó con la forma de cómo nos defendimos y a eso se sumó nuestro contragolpe que hizo daño”, aunque también reconoció que “aún falta más confianza en las opciones de ataque, más tranquilidad y movimiento”.

Con el triunfo en tierra mexicana (1-0), Bolívar subió a la punta del grupo 7 al sumar ocho puntos, León bajó al segundo puesto con siete unidades, el ecuatoriano Emelec es tercero con seis y el brasileño Flamengo es último con cuatro.

El autor del gol del triunfo ‘celeste’ en México, el uruguayo William Ferreira, está tranquilo con su reencuentro con el gol. “Todos somos responsables por lo que pasaba, pero insistí y tuve la fortuna de anotar el gol de la victoria. Son seis meses que me quisieron echar, me tocó errar seguido, la pasé mal durante todo ese tiempo y el tanto en México es un regalo para todos los incondicionales”.

El triunfo fortalece al equipo para lo que viene por delante. “Estábamos incrédulos por lo que podía pasar, pero somos un grupo unido que demostró que puede dar mucho y hacer historia, esperamos seguir por igual camino”, comentó el defensor central paraguayo Nelson Cabrera.


“Trato de convencer a los chicos que en cualquier escenario se puede jugar.

Xabier Azkargorta / DT de Bolívar


El equipo

El retorno

El cuadro ‘celeste’ llegó esta madrugada (04.00) a La Paz tras varias horas de viaje desde la ciudad de León. La Academia tiene por delante el partido contra Nacional Potosí, este domingo, por el Campeonato Clausura de la Liga.

Un título

El 9 de abril, Bolívar jugará ante Emelec en la última fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores, ese día también Flamengo recibirá a León y se definirán las dos plazas del grupo a la siguiente instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario