jueves, 27 de marzo de 2014

Bolívar logra la hazaña frente a Léon, en México



Con un golazo de Ferreira, los celestes vencieron 0-1 y quedaron a un paso de los octavos de la Libertadores

Sufrió bastante ante un rival que lo perdonó bastante, pero al final aguantar valió la pena. Bolívar logró la hazaña al vencer en México a León, por 0-1, con un golazo convertido por William Ferreira y que lo deja a un paso de avanzar a los octavos de la Libertadores.

Con el triunfo, la academia pasó a comandar las posiciones del grupo 7 de la Libertadores, con 8 puntos, uno más que su rival, que era el líder y que ahora es segundo con 7 unidades. Para avanzar a la próxima fase, los dirigidos por Xabier Azkargorta deberán ganar su último partido del grupo ante Emelec, a jugarse en el Siles el 9 de abril. El equipo ecuatoriano completará la penúltima fecha de la serie el 2 de abril ante Flamengo, que siete días después recibirá a Léon, en el cierre del grupo.

Un partido movido

El control del balón lo tuvo el local, pero le faltó efectividad con ocasiones de gol que, a su turno, no pudieron convertir Boselli, Britos y Peña. También se lució el arquero Romel Quiñónez, de quien los comentaristas de Fox Sports afirmaron que está en la mira de equipos de Sudamérica y de México. El que no falló fue Ferreira, de Bolívar, que a los 70’ dejó a tres rivales y sacó un cañonazo que batió al arquero Yarbrough. Luego, el uruguayo y Arrascaita pudieron aumentar cifras, pero no fueron efectivos. Hasta anoche el único equipo boliviano que había ganado en tierra mexicana era el mismo Bolívar, con una victoria en 2007 ante Toluca (1-2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario