lunes, 24 de marzo de 2014

Bolívar va a México, donde ya ha ganado



Bolívar visitará el miércoles al León FC en Guanajuato, México (23.15 hora boliviana) con la misión de sumar por lo menos un punto y así continuar con vida en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

La Academia ya sabe lo que es ganar en tierra mexicana. En 2007 se impuso al Toluca por 1-2 con goles de Gabriel Viglianti y Luis Hernán Sillero, ambos jugadores argentinos, y ahora aspira a repetir aquella hazaña, aunque enfrente tendrá al rival más pintado de la llave y el que mejor fútbol está practicando.

Después de que los cuatro equipos han jugado en cuatro oportunidades, León es líder con siete puntos, lo escolta Emelec de Ecuador con seis, Bolívar es tercero con cinco, y Flamengo de Brasil ocupa la última posición, con cuatro.

Con dos fechas por delante, todos los clubes mantienen sus posibilidades de seguir en carrera; sin embargo, para la Academia se hace imperioso sumar porque una derrota la dejaría virtualmente fuera y en contrapartida el mexicano aseguraría su clasificación a octavos.

En el cotejo de ida jugado en la ciudad de La Paz, cuando el técnico de Bolívar aún era Vladimir Soria —hoy es el asistente técnico—, el conjunto boliviano solamente pudo empatar a un gol con el campeón mexicano y puso en riesgo su clasificación; aunque retomó el rumbo hace dos semanas al conseguir una igualdad a dos tantos con el Flamengo, en el mismísimo estadio Maracaná de Río de Janeiro, y en el cotejo de vuelta, el miércoles 19, le ganó al brasileño por la mínima diferencia (1-0) en un encuentro en el estadio Hernando Siles.

Con esos dos resultados positivos de la mano de su nuevo DT, Xabier Azkargorta, la Academia ha recuperado la ilusión de clasificarse a los octavos de final de la Libertadores.

El miércoles en Guanajuato, en el estadio Nou Camp de León, el vasco dirigirá por tercera vez al equipo en el torneo internacional, en el que no ha perdido ningún partido y defenderá su condición de invicto.

En poco tiempo, Bolívar ha mejorado sus resultados con Azkargorta, aunque en lo futbolístico aún no convence. El DT ha cambiado el dibujo táctico que implemento Soria y puso el 3-5-1-2. Ordenó tácticamente al equipo, movió algunas fichas, hizo jugar a varios futbolistas que no eran tomados en cuenta por el anterior técnico; pero sobre todo fortaleció al grupo en la parte mental.

Los integrantes del plantel expresaron que viajan a tierras mexicanas con la mente puesta en regresar por lo menos con una unidad. Si no se puede sumar las tres, ayudaría bastante un punto, coinciden.

Bolívar se va hoy a México fortalecido por su actuación frente al Fla en Río y con el deseo de repetir la hazaña.

León quiere asegurar la clasificación el miércoles

Marcos Bonilla - La Paz

El León FC de Guanajuato espera sellar su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores de América en el partido del miércoles frente a Bolívar.

Tras el empate sin goles del sábado por la noche frente al Cruz Azul, por la duodécima jornada del torneo Clausura 2014 mexicano, cuerpo técnico y jugadores del León están concentrados al cien por ciento en el torneo internacional.

En el torneo local, León ocupa el décimo lugar con 15 puntos y aunque están cerca de la liguilla final, a la que acceden los ocho mejores, el técnico Gustavo Matosas prioriza en estos días el torneo internacional, en el que se quiere asegurar el pase a la siguiente fase.

“Nosotros nos jugamos la chance de entrar a la siguiente fase contra Bolívar en casa y hay que salir con todo a ganar. Nos corresponde sellar el pase a la Libertadores”, expresó el estratega uruguayo.

Una victoria ante la Academia le asegurará la clasificación al actual campeón mexicano, que después de cuatro fechas por el Grupo 7 marcha al frente con siete unidades; mientras que Bolívar es tercero con cinco y debe sumar por lo menos un punto para mantener sus chances.

El cuerpo técnico del club mexicano se dedicará durante estos días a recuperar a gran parte de sus jugadores, pues ante el Cruz Azul presentó todo su potencial futbolístico.

De Santa Cruz al DF

Viaje

La comitiva celeste, tras el partido que jugó ayer en Santa Cruz, viajará hoy rumbo al Distrito Federal mexicano, previa escala en Lima. Una vez en el DF, viajará cuatro horas más por tierra hasta Guanajuato.

Dirigiencia

El presidente Guido Loayza y el gerente de BAISA, César Vento, acompañarán a la delegación. En México se sumará al grupo el vicepresidente de BAISA, Martín Claure.

Práctica

El plantel celeste reconocerá mañana la cancha del Nou Camp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario