martes, 11 de marzo de 2014

AZKARGORTA QUIERE HACER HISTORIA CON BOLÍVAR

El Bigotón debutará mañana al frente de la Academia contra el Flamengo en el estadio Maracaná.

Con una sonrisa, Xabier Azkargorta se puso la camiseta de Bolívar y desde ayer tomó el mando del primer plantel. Debutará mañana frente al Flamengo por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

En su primer contacto con los medios en su nueva función, Azkargorta señaló que siente confianza en el plantel.

"Ellos tienen actitud, hay un grupo que tiene muchas ganas de trabajar y capto un espíritu de trabajo". Azkargorta renunció a su cargo de seleccionador para dirigir a Bolívar.

"He leído en algunos sitios (en la web) que soy como si fuera un técnico de 90 años, tengo la edad de (Manuel) Pellegrini y en la eliminatoria era uno de los técnicos de menos edad comparado con otros". Fue la referencias a las opiniones sobre el particular.

Respecto al trabajo que hará en Bolívar en los próximos dos años, Azkargorta señaló que lo hará con el equipo profesional, con el plantel preprofesional y ayudará a crear un centro de formación de jóvenes.

El español dirigió su primera práctica ayer por la mañana, lo hizo enm compañía de Vladimir Soria, quien hasta el domingo estuvo al frente del plantel y ayer se convirtió en el asistente técnico.

Entre las novedades que presentó Azkargorta en su primer día de trabajo se cuenta al retorno del español Eduardo Moya en el equipo titular y la no convocatoria de Lorgio Álvarez y Leandro Maygua para enfrentar a Flamengo, en Río de Janeiro.

Para dicho cotejo, El Bigotón puede presentar a Romel Quiñónez, en el arco; Eduardo Moya, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez y Luis Gutiérrez, en la defensa; Wálter Flores, Damir Miranda, Rudy Cardozo y Juan Miguel Callejón en el medio campo; Juan Carlos Arce y William Ferreira, en la delantera.

El equipo viajó ayer a Santa Cruz y hoy partirá a Brasil donde reconocerá el campo de juego del Maracaná.

"Del rival conozco bastante, recuerden que yo le hacía seguimiento el año pasado por Marcelo Martins en ese equipo, también lo vi en la Copa y ante Botafogo"

"Yo no tengo 90 años como dicen algunos, soy de la misma edad de Manuel Pelegrini por ejemplo, tengo 60 años y es una edad óptima"

No hay comentarios:

Publicar un comentario