lunes, 3 de marzo de 2014

Arrascaita o Justiniano irá en lugar del lesionado Flores

De entre Jaime Arrascaita y Leonel Justiniano saldrá el sustituto de Wálter Flores para el partido que jugará Bolívar ante Aurora (20:00), el sábado por la octava fecha del campeonato Clausura.
El orureño tiene una tendinitis en la rodilla izquierda, dolencia que le ha impedido trabajar con normalidad en los últimos días; es más, se calcula que luego de una valoración médica, el jugador podrá integrarse entre mañana y el miércoles al resto de sus compañeros.
El cuerpo técnico que encabeza Vladimir Soria quiere tener al jugador en la plenitud de condiciones para el choque del próximo 12 de marzo contra el Flamengo, en Río de Janeiro, por la Copa Libertadores. Es poco probable que Flores sea tomado en cuenta el sábado en el compromiso con el Equipo del Pueblo.
Excepto en la primera fecha de la Liga, contra Nacional Potosí, la dupla de volantes de contención siempre estuvo conformada por Damir Miranda y Flores. En aquel partido al que hacemos referencia, Miranda no fue de la partida por lesión y su lugar fue ocupado por Jaime Arrascaita, quien cumple una función más ofensiva y deja "algunos huecos” en el medio terreno, razón por la que Leonel Justiniano puede tener su oportunidad para poder retornar al grupo.
En la lista de probables sustitutos también se encuentran el español Eduardo Moya y el juvenil Erwin Saavedra. El primero no ha tenido la oportunidad de estar ni en el banco de suplentes en las últimas fechas y el juvenil Saavedra aún carece de la experiencia que se precisa para estos compromisos.
Luego de una jornada de descanso, el equipo académico retornará hoy a su tarea en la zona de Tembladerani. El cuerpo técnico decidió que entre hoy y mañana las sesiones sean en doble turno con el objetivo de llegar en buenas condiciones a la Liga y la Libertadores. "Son días que tenemos que aprovechar al máximo para corregir muchas cosas porque luego volveremos al ritmo de jugar los miércoles y domingos”, comentó el defensor Nelson Cabrera.
Para hoy también se aguarda el retorno a los entrenamientos del portero argentino Marcos Argüello, quien viajó el jueves a su país para solucionar problemas personales con su documentación que fue extraviada en diciembre del año pasado.

Pausa en la búsqueda del nuevo DT

La designación del nuevo entrenador de la Academia ha quedado en suspenso por los feriados de Carnaval. Si bien la dirigencia mantuvo contactos con profesionales como Ángel Guillermo Hoyos o Xabier Azkargorta, todavía no existe una definición.
Hoyos se encuentra en el momento dirigiendo al Club Iraklis de la segunda división del fútbol de Grecia, entidad con la que intenta ascender a la primera división. El equipo del argentino está en la cuarta posición con 39 puntos y se mide esta tarde con el Kerkyra que está puntero. El torneo de segunda división tiene cuatro fechas más por delante, es decir, que en el mejor de los casos Hoyos podría desvincularse del club el siguiente mes, algo que va en contra de los planes que tiene la dirigencia celeste que busca al reemplazante de Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario