jueves, 27 de marzo de 2014

El entrenador de Bolívar ha logrado en poco tiempo resultados importantes



Xabier Azkargorta ha hecho en poco tiempo lo que pocos al frente de Bolívar. Lleva apenas algo más de dos semanas en el banquillo celeste y ya ha conseguido dos resultados históricos: el empate frente a Flamengo en Brasil y la victoria de anoche en León.

“Es que se trata de convencer a los jugadores que en cualquier escenario se puede jugar, pelear, que el rival no tiene tres piernas ni dos corazones, ni tiene siete pulmones y que es un jugador de fútbol con el que se puede competir”.

Ayer, el DT —con serenidad, sin triunfalismos— destacó varios aspectos, entre ellos que la Academia “jugó ordenadamente, sobre todo en defensa. El León tuvo un buen inicio, con un gran trabajo ofensivo, pero chocó con la forma de cómo nos defendimos y a eso se sumó nuestro contragolpe que hizo mucho daño. En resumidas cuentas creo que mostramos un fútbol ordenado”, aseguró durante la conferencia de prensa emitida a través de El Panamericano Deportivo.

Alguien le preguntó si Bolívar, que fue atacado tanto y llegó tan poco al área contraria, tuvo fortuna. “La suerte tiene nombre femenino y como tal hay que conquistarla, enviarle flores, invitarla a cenar y trabajar en torno a ella; sola nunca viene, por lo tanto, nosotros hoy la hemos invitado, hemos trabajado duro y le mandamos flores, y al final pues nos ayudó”, matizó.

También destacó que este resultado tiene una gran valía al igual que el obtenido en el Maracaná ante Flamengo (2-2). “Nosotros estamos haciendo un trabajo con los jugadores y ellos están respondiendo con absoluta entrega y dedicación. Hoy por ejemplo teníamos al Conejo (Juan Carlos) Arce, que ayer no estaba ni para jugar, pero pidió entrar y su aporte fue magnífico.

Creo que todos los jugadores están haciendo un esfuerzo impresionante”. El entrenador consideró que los últimos resultados de la Academia en la Copa les permite obtener más coraje para intentar la clasificación a la otra fase, que con este resultado es posible y está mucho más cerca.

El DT también sostuvo que el triunfo sobre el León ya pasó y que ahora les espera otro partido muy duro, el 9 de abril en La Paz, contra el ecuatoriano Emelec, un equipo “poderoso” y que además “está muy bien dirigido por Gustavo Quinteros, quien conoce bien el escenario y no será nada fácil para nosotros, por tanto vamos a trabajar sin ningún tipo de confianza y procurar la victoria, que eso sí nos traería la clasificación a la siguiente ronda”.

A Bolívar “aún le falta más confianza en sus opciones de ataque, más tranquilidad y más movimiento. En eso tenemos que mejorar” para encarar lo que viene. Azkargorta, que hasta hace unas semanas era seleccionador nacional, está conforme con haber dado el paso hacia la dirección técnica de un club.

Alegría y serenidad tras la victoria

‘Éste es un grupo fuerte y unido’: Romel Quiñónez, arquero

“Cada uno aportó con su granito de arena para esta victoria histórica, Gracias a Dios las cosas salieron porque éste es un grupo fuerte y unido. Mucha gente no esperaba esto”.

‘Creo que nos subestimaron’: Wálter Flores, mediocampista

“Trabajamos con humildad y en silencio; creo que nos subestimaron en Brasil y acá, pero jugamos espectacular, todos aportamos y va dedicado a la gente de Bolivia y Bolívar”.

‘Y aún podemos hacer historia’: Nelson Cabrera, defensor

“Somos un grupo sólido, muchos incrédulos pensaron que no lo lograríamos. Aún podemos hacer historia en el último encuentro” (Opiniones que fueron tomadas de Futbolmanía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario