sábado, 29 de marzo de 2014

‘Otro’ Bolívar se verá en Potosí



Las bajas en Bolívar obligan a que su entrenador, Xabier Azkargorta, haga cambios en defensa, medio campo y ataque para armar el equipo que visitará mañana en la Villa Imperial a Nacional Potosí.

Para el cotejo ante los potosinos (16.00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte el estratega español no podrá contar con seis futbolistas (entre lesionados y sancionados), lo cual hará que baraje nombres para el onceno inicial. “Tenemos 19 jugadores disponibles, porque entre sanciones y lesiones tenemos muchas bajas, pero los que están, están, y por eso forman parte de una plantilla”, manifestó Azkargorta.

Las bajas por lesión que tiene la Academia son Edemir Rodríguez y Wálter Flores. El primero se resintió de la distensión de ligamento en su rodilla derecha que sufrió en el cotejo por la Libertadores ante el Flamengo en el estadio Maracaná; mientras que el segundo tiene más molestias en el menisco de la rodilla derecha producido en la semana ante el León mexicano. El español Eduardo Moya acusa molestias físicas y no será tomado en cuenta por el DT.

Juan Carlos Arce, Luis Gutiérrez y Lorgio Álvarez tampoco podrán estarán en el partido de la Villa Imperial por su expulsión en el anterior partido contra Oriente Petrolero. Gerardo Yecerotte, quien aún tiene molestias por la distensión de ligamento en una de sus rodillas, es parte de la delegación que viajará mañana a la Villa Imperial, aunque no se sabe si iniciará como titular.

Poro todo esto el vasco adelantó que “no se puede presentar” el mismo equipo que estuvo jugando en los pasados cotejos, pero enfatizó que los que ingresen también son parte del Bolívar y “no de otro equipo”.

Pero el entrenador, para restar importancia a la búsqueda de los sustitutos, señaló que lo “más importante” no es “quiénes van a jugar”, sino “cómo se va a jugar, tenemos que ir con toda la intensidad” a Potosí.

A estas ausencias se suma otro factor en contra, el cansancio, pues los jugadores que viajaron a México a mitad de semana y que regresaron a La Paz en la madrugada del viernes se sienten agotados. Ese cansancio se podría intensificar con el viaje que harán hoy a Potosí y luego el retorno a la sede de gobierno.

“Todos los partidos son difíciles, entrenamos cada día para mejorar todo lo que se pueda, somos conscientes de que llevamos poco tiempo de trabajo, apenas tres semanas y tenemos que mejorar en la posesión del balón”, comentó Azkargorta. En la práctica de ayer —que se realizó en horas de la tarde en el estadio de Tembladerani— los jugadores que fueron titulares realizaron trabajo diferenciado, mientras que el resto del plantel entrenó con el balón.

Contra el Emelec será a las 18.45

Cambio

El último partido de la fase de grupos de la Libertadores (miércoles 9 de abril) entre Bolívar y el Emelec ecuatoriano —programado inicialmente para las 21.00— se adelantó para las 18.45 en el estadio Hernando Siles por pedido de la empresa que tiene los derechos de televisación. La Conmebol envió una carta al club y el anuncio oficial será en los siguientes días. A la misma hora jugarán Flamengo-León en Río de Janeiro.

A la Villa Imperial

Se tiene programado que el plantel viaje hoy (11.00) vía aérea a Sucre, allí almorzará, para luego seguir a Potosí, donde por la tarde el técnico dirigirá la sesión en la que se prevé que arme el equipo que jugará contra Nacional.

Niños

La victoria del miércoles es inolvidable para los celestes. Ayer, cuando el plantel llegó a Tembladerani, varios niños pertenecientes a la escuela del club pidieron autógrafos y fotos a los jugadores. Los más solicitados fueron el delantero William Ferreira —por el gol que marcó— y el guardameta Romel Quiñónez.

La dedicatoria del goleador a su papá

El gol de la victoria (1-0) que convirtió el delantero uruguayo William Ferreira frente al León de México por la Copa Libertadores fue dedicado a su padre. Tras el tanto, el capitán de la Academia inició el festejo corriendo hacia un costado del escenario deportivo y con sus dedos sobre su boca simuló que tenía bigotes. Ayer, antes del entrenamiento en Tembladerani, el atacante contó que su primer tanto en la actual edición de la Copa Libertadores de América fue dedicado a Luis Ferreira, su padre.

“Fue para él, no hay un motivo especial, simplemente que ese era mi deseo y lo cumplí”, contó el goleador, mientras firmaba autógrafos a los chicos de las escuelas de fútbol del Bolívar. “Contento por el gol, la victoria y la entrega del equipo, porque sabemos que ganar en Copa y de visitante es difícil”, dijo el atacante, quien pudo romper la sequía.

“Lo único es que no me entraban los goles, cada partido doy al máximo lo que tengo para beneficio del equipo y como soy delantero tengo que meter goles, lastimosamente en los últimos (cotejos) estaba fallando”, indicó.

Por otro lado, ya piensa en el partido ante Nacional Potosí y sabe que ese encuentro es importante para las aspiraciones del club de acercarse a quienes ocupan los puestos de vanguardia. “Hay compañeros que están lesionados y quienes tengan la oportunidad tendrán que aprovecharlo”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario