viernes, 31 de octubre de 2014

Tenorio está por el mismo camino goleador de Ferreira

Carlos Tenorio está a punto de igualar los goles que marcó el uruguayo William Ferreira en las primeras 14 fechas que tuvo en su primera temporada en el fútbol boliviano, en 2009. Los siete goles que ha convertido el ecuatoriano en el torneo Apertura confirman su pasta goleadora.
De acuerdo con nuestros registros, Ferreira marcó nueve tantos en las primeras 13 fechas que le tocó disputar en el torneo Apertura de 2009. Tenorio anotó siete conquistas en la misma cantidad de juegos, pero el domingo tiene la oportunidad de igualar la marca del charrúa si anota dos goles más, algo que no está fuera de su alcance, más con la producción que ha ido mostrando en los últimos partidos.
Hace cinco años, Bolívar jugó en la fecha 14 contra Real Potosí en condición de visitante; ese día la Fiera no marcó ninguna conquista en el empate 2-2; pero ante Petrolero, Tenorio tiene el domingo la oportunidad de hacerlo e igualar la misma cantidad de tantos que el exceleste.
Ferreira anotó en 2009 dos dobletes frente al conjunto de Real Mamoré y el desaparecido La Paz Fútbol Club. Tenorio no se quedó atrás y también anotó dos tantos a Blooming y el miércoles a The Strongest.
Clásicos
Comparando la campaña que tuvieron ambos goleadores en las primeras 13 fechas, encontramos un dato que está a favor del Demoledor . En el primer clásico que disputó Ferreira ante The Strongest el resultado fue 2-2, pero el artiguense no anotó ningún gol, en cambio el exjugador de las selecciones ecuatorianas se estrenó el miércoles con dos tantos ante los atigrados, en su primer clásico. Claro está que Ferreira, quien jugó por cinco temporadas en el cuadro bolivarista, le marco posteriormente 19 goles al Tigre que le ubican como el máximo anotador en el partido con más historia de la Liga.
Tenorio prefiere no pensar en ser el máximo artillero del torneo en disputa; es más, sostuvo que no está pendiente de la tabla de goleadores. "Independientemente de los goles me gustó la actitud que tuvo el equipo en el clásico. Sinceramente no me fijo en la tabla de goleadores, no sé cuántos tantos marqué hasta el momento, pero sí quiero seguir luchando para ser campeón porque es algo que te marca en tu carrera futbolística”, destacó.

Los goleadores
2009 En el primer campeonato que jugó Ferreira con la casaca de Bolívar, anotó 16 conquistas en 22 fechas. Para que acabe el actual certamen restan nueve fechas más.

Artillero El español Juan Miguel Callejón es el goleador del equipo celeste en el actual torneo con nueve tantos.

Académicos no quieren sorpresas ante Petrolero de Yacuiba

Página Siete / La Paz
Bolívar quiere evitar sorpresas ante Petrolero de Yacuiba; por ello, sus jugadores toman con calma y cautela el primer lugar que tiene en el momento en la tabla de posiciones del certamen Clausura de la Liga con 24 unidades.
La victoria por 4-2 ante The Strongest quedó atrás y ahora se espera con prudencia el lance ante los yacuibeños, que se cumplirá el domingo en el estadio Hernando Siles, a las 16:00.
La pasada semana los académicos golearon 6-1 a San José, pero luego tuvieron un bajón frente a Nacional Potosí con el que cedieron dos puntos de local al igualar 3-3 en los descuentos. Para muchos, se debe aprender la lección y ser contundentes desde el primer minuto para evitar cualquier contratiempo.
"Petrolero tiene jugadores interesantes y si no estamos 100% concentrados te pueden hacer daño”, admitió el español José Luis Capdevila.
Por su parte Francisco Rodríguez, que anotó un gol en el clásico del miércoles, agregó que "la victoria ante Strongest ya pasó, fue un buen paso, pero quedan nueve fechas más en las que hay que confirmar el buen momento que tenemos, pero siempre manteniendo la humildad para evitar sorpresas desagradables”.
El del domingo será el tercer encuentro entre yacuibeños y celestes en el estadio Hernando Siles. Varios jugadores del actual plantel recuerdan que hace un par de años, cuando el elenco era dirigido por Miguel Ángel Portugal, Petrolero le ganó en el estadio Hernando Siles. "Todo lo que viene es duro, no hay que confiarse para nada porque todos juegan de distinta manera a Bolívar”, dijo Wálter Flores.
El equipo realizó ayer en la mañana una sesión de orden regenerativo y las cargas de trabajo subirán en esta jornada. Pese a que Ronald Eguino se encuentra habilitado para volver, el DT de los celestes quedó conforme con lo mostrado por el juvenil Ricardo Sagardia, quien sería confirmado en la zaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario