domingo, 19 de octubre de 2014

BOLÍVAR GANÓ A BLOOMING EN UN “PARTIDAZO”

En un partido emocionanate y no solo por los siete goles, Bolívar derrotó a Blooming, en un encuentro muy disputado, en su última incursión en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, como “local”.

Con el triunfo, Bolívar subió al segundo puesto (junto a Wilstermann) de la tabla de posiciones con 17 puntos, mientras que Blooming resignó unidades que lo habrían alejado del resto. Los cruceños, pero, mantienen el primer lugar con 18, a falta de la fecha de hoy.

La victoria celeste tuvo algunos argumentos claves, uno de ellos el gran rendimiento de Carlos Tenorio, que -además- anotó dos goles y fue el jugador más activo dentro de la cancha. Junto al delantero ecuatoriano, las figuras sobresalientes en la Academia fueron Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce, que fueron quienes más buscaron el arco de Hugo Suárez, que fue el jugador sobresaliente de Blooming, porque tapó varias ocasiones claras de gol de los paceños.

A pesar de las arremetidas de Bolívar, el equipo de Mauricio Soria empezó el partido sorprendiendo, anotó los dos primeros goles del compromiso.

En un contragolpe, Guillermo Viscarra le cometió una infracción a Salinas dentro del área, penal para Blooming. Sergio Almirón fue el encargado de ejecutar la falta desde los doce pasos, marcó el tanto de la apertura, engañando a Viscarra, en el minuto 18 con un remate suave. El equipo de Xabier Azkargorta se fue con todo al ataque; sin embargo, este hecho, hizo que se descuiden en la defensa, lo que fue bien aprovechado por Joselito Vaca, quien anotó el segundo para la visita, ante una defensa parada (25’).

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, la defensa cruceña quiso despejar un balón que rebotó en José Luis Chávez, el esférico quedó para Callejón, quien con un remate cruzado de primera, venció a Suárez y marcó el descuento (1-2).

Los jugadores académicos entraron a la cancha en la segunda parte con la clara intención de empatar. Y lo consiguieron, a los 12’, Arce cobró un tiro de esquina, Carlos Tenorio apareció desde atrás soprendiendo a los defensores de Blooming, anotando la igualdad para la Academia.

Bolívar no se conformó con el empate y seguía atacando, tanto es así que en el minuto 21, Arce envió un centro que generó un pique extraño del balón en el piso (después de rebotar en un defensor), esto confundió a Suárez y Tenorio empujó el esférico al fondo de las redes para anotar el 3-2. El resultado recién hizo reaccionar a Blooming, que anotó el empate a los 30’, mediante una buena definición de Pablo Salinas, ante la salida infructuosa de Viscarra. Azkargorta no quería quedarse con el empate, dispusó el ingreso de Rudy Cardozo en lugar de Álvarez. En el minuto 36, Callejón aguantó el balón ante la marca de dos jugadores de Blooming, dejo el balón a Cardozo, que con un “bombazo” venció a Suárez y marcó el definitivo 4-3 a favor de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario